Estrenos Cartelera 18 de Marzo de 2010

Por Redacción cine.
 

EL LIBRO DE ELI (2010)

Director: Allen Hughes, Albert Hughes

Intérpretes: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Frances De La Tour, Michael Gambon, Evan Jones, Joe Pingue, Tom Waits.

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna… Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero. Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli (Denzel Washington) solo busca la paz, pero si se le desafía, antes de que sus oponentes tengan tiempo de darse cuenta de su fatal error, Eli terminará con ellos.

 

Una parábola sobre el bien y el mal un tanto pretenciosa, construida para que Denzel Washington tenga su propio film apocalíptico. Definido como un western futurista de ciencia ficción. La crítica, en general, no ha quedado demasiado satisfecha.

 
 

EL MAL AJENO (2010) 

Director: Óskar Santos Gómez

Intérpretes: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Carlos Leal, José Ángel Egido, Cristina Plazas, Clara Lago, Luis Callejo, Chema Ruíz, Marcel Borrás.

Sinopsis: Diego es un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, hará que su compañero sentimental señale a Diego como responsable directo de lo ocurrido. Durante un inquietante encuentro, Diego es amenazado con una pistola. Horas después, sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo.

Thriller psicológico en el que Alejandro Amenábar corre con parte de la producción. Belén Rueda se está convirtiendo en una especie de talismán para directores noveles. Ya ocurrió con J. A. Bayona en El Orfanato, y ahora protagoniza junto un Eduardo Noriega envejecido por efecto del maquillaje la ópera prima de Óskar Santos.

 
 

HERMANOS (2009)

Director: Jim Sheridan

Intérpretes: Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Sam Shepard, Mare Winningham, Bailee Madison, Taylor Geare, Patrick Flueger, Clifton Collins Jr., Carey Mulligan, Jenny Wade, Navid Negahban, Yousuf Azami, Omid Abtahi, Ethan Suplee.

Fecha de estreno: 18/03/2010

Sinopsis: Narra la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill, de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy Cahill, auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con su novia del instituto, la guapa Grace, con la que tiene dos hijas pequeñas. En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta sustituir a su hermano, haciéndose responsable de Grace y de las niñas.

 

Remake del film danés Hermanos (Susanne Bier, 2004). Protagonizado por la estupenda Natalie Portman y con Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal en los papeles de los hermanos Cahill, dos actores que sorprendentemente guardan un gran parecido. La dirige el irlandés Jim Sheridan, que tiene títulos memorables en su fimografía como Mi pie izquierdo o En el nombre del padre.

 
 

TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA (2010)

Director: Miguel Ángel Lamata

Intérpretes: Fele Martínez, Amaia Salamanca, Adam Jezierski, Norma Ruíz, Pilar Rubio, Miguel Ángel Muñoz, Joaquín Reyes, Salomé Jiménez, Santiago Segura, Samuel Miró

Sinopsis: Juanjo (Fele Martínez) es un profesor de universidad que acaba de ser abandonado por su novia, Celeste (Salomé Jiménez) sin que ésta le ofrezca ninguna explicación. Desesperado, Juanjo persuade a un alumno bastante jeta, Nico (Adam Jezierski), para que le ayude a recuperarla. Pronto descubren que Celeste está bajo el influjo de Jazz (Norma Ruiz), una exitosa escritora, pérfida y manipuladora, que está realizando grandes y sospechosos esfuerzos para corromperla. Nico puede ser un vago pero es tan hábil como Jazz a la hora de tender trampas. Cada uno cuenta con sus contactos: Edu (Joaquín Reyes) es el gancho perfecto de Jazz y Pedro (Santiago Segura) el as en la manga de Nico.

 

Un reparto televisivo de vértigo, para hacer las delicias de los jóvenes, en la tercera comedia escrita y dirigida por Miguel Ángel Lamata después de Una de zombis e Isi Disi.

 
 

ACANTILADO ROJO (2008)

 Director: John Woo

Intérpretes: Tony Leung, Takeshi Kaneshiro, Zhang Fengyi, Chang Chen, Zhao Wei, Hu Jun, Shidou Nakamura, Chiling Lin.

Sinopsis: La historia transcurre en China en el año 208 a. C., durante la Dinastía Han. A pesar de ser gobernada por un emperador, Han Xiandi, China estaba dividida en varios estados enfrentados. El ambicioso Primer Ministro Cao Cao utilizó al Emperador como títere para declarar la guerra a un reino al oeste del país, Xu, gobernado por Liu Bei, tío del Emperador. El fin que perseguía Cao Cao era eliminar todos los reinos y convertirse en Emperador de una China unificada.

 

Basada en el libro histórico La crónica de los Tres Reinos y otros archivos históricos. A Europa llega una versión distinta a la original, reducida, condensada y retocada. En China se estrenó en dos partes. Supone el regreso a la dirección de John Woo, tras labrarse una reputación en China y trabajar después en Hollywood –Blanco humano, Mission: Imposible 2-.

 
 
LOS NIÑOS DE TIMPELBACH (2008)
Director: Nicolas Bary
Intérpretes: Raphaël Katz, Adèle Exarchopoulos, Léo Legrand, Carole Bouquet, Gérard Depardieu, Armelle.

Sinopsis: Cuando una banda de chicos indisciplinados que se resisten a cualquier muestra de autoridad empiezan a estar fuera de control, los adultos de Timpellbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. Una ciudad sin padres! No es una mala noticia para todo el mundo. Dos bandas de chavales se enfrentan para conseguir el control del lugar. Cuidarse a sí mismos es más duro de lo que pensaban…

 

Dos años después de su estreno en su país de origen, llega a España esta producción francesa de aventuras y fantasía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *