XV Premio «Ateneo Joven de Sevilla» de Novela

XV PREMIO «ATENEO JOVEN DE SEVILLA» DE NOVELA

(para autores de hasta 35 años)

Convocado por el Excmo. Ateneo de Sevilla y Algaida Editores

(Grupo Anaya)

12.000 €

Colabora Ayuntamiento de Sevilla / Cultura

1. Podrán optar escritores de cualquier nacionalidad nacidos después del 18 de abril de 1975, con novelas en castellano, originales e inéditas.

2. El premio, 12.000 €, subvencionado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, no podrá declararse desierto ni dividirse, y se entregará en concepto de anticipo de derechos de autor, atendiendo a la fiscalidad vigente.

3. La extensión no será inferior a 150 A-4, mecanografiados a doble espacio, por duplicado y encuadernadas o cosidas. Se presentarán antes del 18 de abril de 2010 en la Secretaría del Ateneo de Sevilla (Orfila 7, 41003 Sevilla) o en Algaida Editores (Avda. San Francisco Javier 22, Edificio Hermes 5 3-8, 41018 Sevilla), especificando «XV Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela». Si el autor deseara optar también al «XLII Premio Ateneo de Sevilla» deberá hacerlo constar.

4. Las obras se presentarán con el nombre y apellidos del autor, o con seudónimo y plica. Adjunto al original o dentro de la plica, se incluirá un breve currículum del autor y una certificación de que no tiene comprometidos los derechos de la obra, ni pendiente de resolución en otro concurso.

5. El fallo del Jurado, inapelable, se hará público en una fiesta literaria que se celebrará en Sevilla en torno a junio de 2010.

6. Los servicios editoriales de Algaida seleccionarán las novelas finalistas, sobre las que decidirá el Jurado. Su relación y los miembros del Jurado (designados paritariamente por el Ateneo y Algaida Editores, y con un representante de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla) se hará pública en junio de 2010.

7. En el preceptivo contrato de edición, el autor premiado cederá a Algaida Editores, en exclusiva y para todo el mundo, los derechos de explotación de la obra ganadora, incluidos los de traducción y audiovisuales, así como la gestión de acuerdos con terceros para su más amplia explotación. Algaida Editores podrá efectuar, durante quince años, cuantas ediciones juzgue oportunas de la obra, así como el número de ejemplares, precios, distribución, etc., de las que el autor percibirá el 10% del PVP (impuestos excluidos) de los ejemplares vendidos en edición de tapa dura y el 5% del PVP (impuestos excluidos) en edición de bolsillo, no devengándose cantidad alguna hasta cubrir el anticipo.

8. Algaida Editores podrá publicar las obras no premiadas que resultaran de su interés, previo acuerdo con los editores de las mismas. El resto de los originales no premiados será destruido, no manteniéndose correspondencia sobre los mismos.

9. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y el compromiso de no retirar la obra antes del fallo, aceptar el premio si le fuera concedido y suscribir los documentos necesarios para el cumplimiento de la base 7. Para cualquier controversia que hubiera de dirimirse por vía judicial las partes renuncian a su propio fuero y se someten a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.

One thought on “XV Premio «Ateneo Joven de Sevilla» de Novela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *