En busca del cine perdido. Historie(s) du cinéma, de Jean-Luc Godard

En busca del cine perdido, Historie(s) du cinéma, de Jean-Luc Godard. Natalia Ruiz. Servicio Editorial Universidad del Pais Vasco. Libro + película. 15 €.

Estas páginas nos invitan a hacer un recorrido siguiendo las principales líneas de fuerza de las Historie(s) du cinéma, el más citado trabajo de reflexión sobre la imagen de Jean-Luc Godard.

En sus capítulos la historia del cine y la del siglo XX se entremezclan con elementos biográficos, citas literarias y filosóficas; cientos de imágenes, ya sean de ficción o documentales, cinematográficas o pictóricas, conviven en pie de igualdad y se complementan con la profundidad de su dimensión sonora.

Godard crea en este ensayo fílmico un mar lírico de referencias en que sumergirse para tratar de encontrar qué fue y qué podría ser del cine y su mundo. Un cine soñado más que vivido, pero siempre contemplado desde una postura crítica.

Esta singular creación frente a la uniformidad audiovisual reinante, nos invitan a hacer un recorrido sobre el cine como arte y como industria, el cine en relación con los demás discursos estéticos y sociales, el cine como el testigo del siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *