Lao Tse: Tao Te Ching y Los libros del Tao.

Tao Te Ching y Los libros del Tao. Lao Tse. Trotta (2010). 544 pp. 35 euros.

Por Gonzalo Muñoz Barallobre.

Empezamos esta reseña dejando claro que el texto que tenemos entre manos es irreseñable, y lo es por un motivo muy sencillo: para poder llegar a entenderlo es necesario el trabajo de toda una vida. No exagero, estamos ante una de las obras más oscuras y enigmáticas del pensamiento. Un texto arcano que requiere mucho más que una detallada lectura para que muestre alguno de sus secretos: pide el salto radical a una forma de pensar distinta de la nuestra. Cada página requiere una desprogramación meticulosa de nuestra manera de mirar y comprender las cosas. Y es que el Tao Te ching -en esta edición acompañado de Los libros del Tao– es un océano inagotable que exige todo de nosotros para que nos pueda ser medianamente revelado.

Después de estas palabras de aviso, intentaremos dar unas coordenadas para situar el pensamiento taoísta y un pequeño esbozo de sus ideas capitales.

El siglo V a.C., por ser el momento de mayor esplendor de la filosofía china, supone el punto preciso por el que comenzar nuestra exposición. Por esas fechas encontramos una serie de Estados combatientes en los que afloraron numerosas escuelas filosóficas –tenemos noticias de que hubo un total de cien- de entre las que destacaron, principalmente, seis: la moísta, la del ying-yang, la nominalista, la de los letrados o confuciana, la legista y la taoísta. Sólo las tres últimas tendrán la fortuna de perdurar.

La escuela taoísta se divide en múltiples corrientes que convergen en un mismo punto: la idea de Tao. En todas ellas la especulación filosófica gira en torno a esa idea. De esta escuela podemos decir -es la hipótesis más aceptada entre los especialistas- que tiene su origen en lo que se ha venido a denominar como los letrados oscuros (yin shi). También podemos nombrar a las dos figuras más representativas del taoísmo primitivo, Lao Den y Yang Zhu, y las tres obras principales de esta escuela, La zi (Tao Te ching), Zhuang zi, Lie zi.

Hemos señalado que el punto de convergencia entre las diferentes corrientes taoístas era la idea de Tao -y es, por lo tanto, el momento de decir algo acerca de ella y repetir que todo lo que podemos indicar no está exento de múltiples controversias por ser una idea tremendamente oscura y difícil de definir, sino imposible porque toda definición implica, automáticamente, violentar y traicionar su naturaleza, por eso, para los propios taoístas el Tao es, en último término, incognoscible e inefable. Teniendo en cuenta estas pautas, podemos decir que hace referencia a un principio ordenador, a una realidad última y radical que da cuenta del permanente movimiento.

El Tao, siendo lo más fieles posibles a su naturaleza problemática e intentando hacer equilibrios entre las diferentes interpretaciones, es un Todo que no es Nada y una Nada que no es Todo.

Liberándonos de las discusiones sobre si el Tao debe o no identificarse con el Gran Uno, daremos el siguiente esquema del proceso evolutivo universal:

Tao –> Gran Uno –> Ying-Yang –> Cinco elementos –> Seres.

Hasta ahora hemos caminado por la ontología taoísta y es el momento de dar alguna indicación de su dimensión moral, es decir, hablar de la doctrina de wu wei (el camino de no-actuar). La cual nunca debe ser interpretada como una llamada a la parálisis, sino como una acción que está en armonía, que se acomoda, al fluir natural, al despliegue de la Naturaleza. Despliegue que tiene como propiedad específica el no regirse por fines.

Ya hemos señalado, al comienzo de la reseña, la dificultad de penetrar en los textos taoístas. Pero si éstos son difíciles de por sí aún se pueden complicar más si accedemos a ellos a través de malas traducciones. En esta línea, destacamos la brillante traducción de Iñaki Preciado Idoeta (1941), doctor en filosofía y tibetólogo, en la maravillosa edición bilingüe que nos ofrece la editorial Trotta.

Para terminar, decir que el Tao Te ching posee el poder mágico de los grandes textos: visitarlos es colmarnos de joyas perennes.

148 thoughts on “Lao Tse: Tao Te Ching y Los libros del Tao.

  • el 24 marzo, 2010 a las 11:09 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la reseña Gonzalo.
    Lo cierto es que se me antoja complicado elaborar un documento que «trate sobre» el Tao, precisamente porque en el camino que se recorre del texto a su explicación se da un proceso de desgaste que, sin embargo, no se deja notar de forma tan clara en textos de filosofía occidental.
    En mi opinión -en la línea de lo que sugieres- el Tao no nos presenta «pensamientos», sino indicaciones para acogernos a la idea -tan complicada de pensar- de un principio primordial anterior a cualquier manifestación.
    Se habla de las similitudes entre el «Sein und Zeit» de Heidegger y el Tao… Pero –a mi juicio- nada más lejos de la realidad. Si sirve de símil, a la pregunta «¿por qué puede usted respirar?» un pensador occidental tendería a responder: «porque tenemos pulmones y hay aire, de lo cual, a su vez, buscaremos las causas»; mientras que un taoísta, me atrevo a decir, explicaría que respiramos porque tenemos agujeros, porque hay «huecos», del mismo modo que en una silla podemos sentarnos en tanto que está libre.
    Mientras la filosofía occidental se ha encargado de intentar tapar tales huecos, el Tao trata de destaparlos como condición de posibilidad de dar con un orden nuevo, no ya de pensamientos, sino de vida.

    Respuesta
    • el 25 marzo, 2010 a las 2:33 pm
      Permalink

      Gracias a ti Carlos por tu comentario. Sin duda al final de éste hay una idea clave para entender el pensamiento oriental: destapar los huecos.
      Un fuerte abrazo.

      Respuesta
      • el 29 abril, 2023 a las 6:22 pm
        Permalink

        Percepciones de un prisma bajo el sol.
        Llanos, caminando. . . . . 67 .El prisma reformado de el eco, de las Sombras. Reformadas, en lo cual adjuntamos la proposición, de el alguacil a los ejes de el pueblo, y la nación. Por que en el mundo Jesús dijo, lanzad la piedra aquel que menos pecados hubiese tenido , que pensar formemos una legión de esclavos, para estar de acuerdo, con eso. Y, los esclavos, de la razón, supieron convencerse, de ello?. Es, una pena, que si. Suponemos. Para no abatir, el mundo, a lanzazos. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . .. .. .. .. .. . FIN. LA TORRE DE BABEL. FIN. CONSUMISMO, EN ROMA. FIN. ETC ETC ETC. Y QUE EL TIEMPO COBRE, SU SENTIDO. FIN. ÚLTIMO DE LAS COSAS. FIN.

        Respuesta
          • el 19 septiembre, 2023 a las 6:18 pm
            Permalink

            Poema. El niño.
            La comisión, abunda, en datos de
            deletrear, el compromiso de el asesoramiento jurídico, conforme, a
            La Sociedad popularizado el tema, del aborto.
            Fin.

          • el 11 octubre, 2023 a las 11:25 am
            Permalink

            Elogio, de karma. Tótem y tabú. Fin. Fin. FIN. . .FIN. . . . . . . . Fin. Fin. Fin. . . . ….. . . . . . FIN.
            Principio eterno. La música, es el objeto de el acto punitivo, concretamente consecuencia de los actos punitivoSsss de el Elogio, de el karma. Y, como consecuencia de ello, las novias, existen, en pecados menores, de la verdad absoluta, impuesta en dedicación a unos ideales Kantianos. Fin. Fin. FIN. FIN. Lo, comprendo. Intuitivamente, con ¹4¹⁵6. Fin. El hombre imprevisto ayuda, a la hermana a recoger la mercancía subiendo a Marx, y a Van Gogh a la biblioteca, de tu calle. Fin. El bolso, colgado de el , perchero. Fin. Fin. FIN. FIN.

          • el 12 octubre, 2023 a las 5:23 am
            Permalink

            Lunas de abril. El paseo de el tiempo.
            La chica, en barco y el ayudante de cocina, van doscientas letras escritos a lo largo del día, y emociones no tienen los ancestros, de encuentros con lo infinito de el tiempo, hacia una destrucción de el ideal kantino. Más allá de la hipérbole, y del conocimiento religioso de las personas.
            Que no poseo, el dote, de la razón de la Llave de el paraíso, son los cuatrocientos años, los que me distancia de el camino a descender, sobremanera de esta condición , sobre todas las cosas muy humanas.
            Fin.
            S. M. L.

          • el 12 octubre, 2023 a las 3:35 pm
            Permalink

            El último suspiro.
            Es un gallo, prefiero subirlo
            Al anuario. Una vez, parece más
            Alto, sublime tontería. El aprecia del mar, su remesa. Y, su daimon es ser un poca más perspicaz. Cada día que pasa, en su gloriosa época.
            FIN.

          • el 28 octubre, 2023 a las 8:58 am
            Permalink

            No, tienes, Novia, para la remesa. Fin. Fin. FIN. .
            Me, conozco. Si. FIN. Compartir es cerrar, el círculo. Fin. FIN. FIN. Fin. Fin.fn… . . . No. Creo, en eso. FIN.

          • el 24 noviembre, 2023 a las 8:26 am
            Permalink

            Percepciones. El tenedor, y la cuna.
            El hecho, de la tenencia, que mata, es depender de el hecho de tus actos, en medio de el caso, kierkegard, es un hombre valiente, y lo entiende, mas o menos, bien.
            Por que el compendio, de la razón superior, nos es dada en un porcentaje, de el 93 %, de el código de las Sombras, de el guerrero napon.
            Fin.

          • el 9 febrero, 2024 a las 5:39 pm
            Permalink

            El anciano, verde. Fin. Fin.
            Y, la música, y en el trato. Exigen, tempestades.
            Si, la primera, veZ. Fin. Fin. . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . FIN.
            NEUROSIS, No tienes. DiseLo. Fin. Bien, no. Demencia. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . FIN. En, este momento. Fin. FIN. FIN. . . . . . . ,
            . . FIN.

          • el 23 febrero, 2024 a las 10:10 am
            Permalink

            Místico teandrico. No, es mi dama
            Lunar. Ella, nunca ha tenido, noches blancas, para mi boda. No estas de acuerdo. El concierto, de estto, es para mi madre, sinfónico, y para mi, rockero.
            Y, ella no miente, tu eres, superior, a la feria, de Roquetas, y la pequeña filosofía, de egos, principescos, para mi manera, de Entender lo. Todo. Con precisión, milimetrica. FIN.

          • el 24 febrero, 2024 a las 7:49 am
            Permalink

            Borralo, todo.Lunas. . Carmen, la obra cuya luz, sensibilidad y veraz nos salva. . . fin. FIN. . . FIN. . . . FIN.FIN. . . , . FIN. ficticio. nos, reduce, el ello. a, un planteamiento, nuevo. Fin. FIN. FIN. FIN. Fin.

        • el 9 septiembre, 2023 a las 5:37 pm
          Permalink

          El cuñado y la sobrina.
          Carácter, Carlos y Ana de Cáceres.
          La chica de puebla del rio está semana está de votaciones.
          Sus palabras son objeto en La sociedad, de presenciales y objetivos de grandes áreas de su contravenia. En la gran, época, de puebla de Ríos, sociales.
          Fin.

          Respuesta
          • el 3 noviembre, 2023 a las 11:09 am
            Permalink

            La historia, no es verdadera. Fin. FIN. FIN. . . . . . . Fin. FIN. . . . FIn. . . . FIN. FIN. . .

          • el 18 enero, 2024 a las 11:00 am
            Permalink

            El cielo, es el Universo, no está sol, también. Tienes, esquizofrenia catotonique, para la andrea, no, por eso. FIN. . . . . FIN. Eres, cristiano, y no te gustan, las novias. Y, te dan la razón, en esSso. la Concepción. Fin. Como a Sai baba. fin.. ya.. .. . FIN. . . . FIN. A través, de Freud. Fin. FIN. FIN. FIN. FIN. Fin. . . . . FIN. Creo, en Dios, y En Jesucristo, y en el SoL, y en el Universo, sin cometer fallos, de muevo, a través, de el Saul. Fin. . . . FIN. . FIN.

          • el 30 septiembre, 2023 a las 4:11 pm
            Permalink

            Es, un eclipse. Fin. FIN. FIN. Real. Fin. Fin. FIN. FIN. La vicenta. Fin. Fin. FIN. FIN.

          • el 5 octubre, 2023 a las 7:49 am
            Permalink

            No, he, escrito, nada. Borralo, todo. Fin. FIN. . FIN. . , . . . . . . . . . . . FIN.

          • el 24 diciembre, 2023 a las 6:25 am
            Permalink

            El hombre, de el marcó, es un doble, de el cielo. Fin. Fin. FIN. FIN.
            Y, el don, es, no tener novia, ¹³⁴5⁶⁷50⁰00.ffin.loco.prendo. Fin. FIN. Y, el tiempo, de los sabios ha pasado. FIN. En, hermenéutica. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . no, soy yo, hijo,del viento, y nieto de un zapatero. Fin. Fin. FIN. FIN. hermenéutica. fin. FIN. FIN. es, pecado, para los cristianó, y para mi, también, a través de sai baba. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. . . . . . . . FIN. borralo, todo. es mi eso, mi situación, posicionada. Fin. FIN. FIN. En, este, sentido.

          • el 18 enero, 2024 a las 11:01 am
            Permalink

            Borralo, todo. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . , . Fin. Fin. Fin. . . FIN.FIN.

          • el 20 febrero, 2024 a las 8:39 am
            Permalink

            La zona, se busca, a Sergi. Fin. FIN. . . . FIN.. . . . . . fiIN. FIN.

        • el 10 octubre, 2023 a las 8:09 pm
          Permalink

          El sacra.mento de el devenir cósmico.
          Todo es fugaz, pero la continuidad, no es devenir, es Oro y estaño. Luces, de los pecados implícitos en el cielo mundo interior.
          Fin. Fin. FIN. Se, cuecen, las alas. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . Las llamas, de el cielo, caen del cielo. Fin. Lo, comprendo… .. . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . FIN.FIN. . . . . . . FIN. fin.ya. Lo, veo, todo. El, no. El niño buda, sentado. Fin. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
          • el 10 octubre, 2023 a las 8:13 pm
            Permalink

            La trea, es la risa, de el Universo. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . FIN. . . . . . FIN. . , . . . . . . . FIN. . . . . Lo, comprendo. Fin. FIN. . . .FIN. .. .. . . . . Fin. Fin…. … . . . . . . . FIN.FIN.FIN. . . . . . FIN. El Viento, y la tierra. Dos poderes. Fin. FIN. . . . . . FIN.. . . . . … . . . . . . . . . . FIN. Fin. FIN. FIN. . . FIN. . . . .

          • el 23 octubre, 2023 a las 6:01 pm
            Permalink

            This days night
            The days and night alone. .. . . . Fin.
            Los Griegis, sabían, la misma verdad, que los antiguos p.a.triarcas. Fin. Ya. La cultura vesica, así lo testimoniaba, en lis antiguos papiros. Ellos eran claros en este estado, de las cosas. Sin duda la vergüenza, era no tenida como respuesta remitente, en este exceso, de las cosas, ideas, fijas, eramos mejores, y más sabios. Fin. FIN. . . . . FIN. . . . . Fin. Fin. FIN. FIN… .. . . . . . . . . . . FIN. . .

          • el 4 noviembre, 2023 a las 8:43 am
            Permalink

            El buhonero.
            El descansa, quieto, y
            Se alegra, por su presa.
            Y, el relato, de Isis, es
            menor, de este, destino.
            De, el buhonero.
            Llegando, a la mansedumbre
            de el cielo, para después, no
            verlo… .. . Después, de esto. Fin.
            Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. FIN. FIN.

          • el 6 noviembre, 2023 a las 5:21 pm
            Permalink

            Fin. Fin. . . . FIN. FIN. No, te conozco, de nada. Fin. No, se suma, y se sigue. Por que no tiene tema, ni fronteras. Fin. Fin. FIN. . FIN. . . . . ³4. ¹³2.fin. locomprendo. Ella, no te quiere, y tu no la ves bien. Fin. Estando, quieto. Fin. Fin. FIN. FIN. Es,suficiente, para hacerlo, desaparecer, no hicisTe, daño a la Josefa. Fin. FIN. FIN. Si, con su padre, no. Fin. FIN. FIN.todos somos iguales, y también, no, con nuestro, destino. FIN. Mis, dibujos, ella, no está, allí. Fin. FIN. FIN. . . . , . . . FIN. . , . . . . , . . . . FIN. Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN…… . .. . …. . . . . FIN. FIN. FIN.

          • el 20 febrero, 2024 a las 8:39 am
            Permalink

            Borralo. todo.

        • el 23 octubre, 2023 a las 6:43 pm
          Permalink

          El código de Shelling. Antes, no. Ahora. Lo, entiendo. Fin. FIN. FIN. Es el cielo, de los antes. AHora. Fin. FIN. FIN. . . . Si lo se. TOdo. Fin. FIN. FIN. Es, el bien, UniversaL, atada. A la materia. De nuevo. Fin. FIN. FIN. FIn. . . . . FIN. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. Es, mi, vida.Noe. Fin. . . . FIN. . . . FIn. . . . FIn. . . . FIn. . . . . FIN. FIN.

          Respuesta
          • el 16 noviembre, 2023 a las 5:06 am
            Permalink

            Los Hijos, según Descartes, son la glándula caróti.da. FIN. . .
            Las Novias, con ³⁴6. Fin. Son el viento, punto por comillas, . . . . . . . . . FIN. según el Saul Muñoz del Sol. El tiempo ha pasado.la luna, es equiparable, a la la de una noche estancia.fin. Fin. Fin.. FIN. FIN. . . . Lo, comprendo, todo. FIN. FIN.
            Es, equiparable, a eso, Si. Como condensado lo, hacia el fin. Fin. Fin. FIN. . . . FIN. . .. , . .. . . . . . FIN. FIN. . . . . Una inflexión, negativa. De Hecho el numen, está abierto. FIN. FIN. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . , .. .. … .. . , .. … ….. . . . . . . . . FIN. El punto, se convierte, en una posibilidad. Fin. FIN. FIN. Desarcida, el alma humana, de el contacto, con la realidad.fin.ya…. .. . . . . . . FIN. FIN. FIN. . . . FIN. . . No. Ya. No. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . .. .. . Fin. Ya, lo, comprendo. Fin. . . FIN. FIn. . . . FIn. . . . Bueno, ya, estatodo, .. bien.fin. FIN. FIN. . .

          • el 24 diciembre, 2023 a las 7:12 am
            Permalink

            Es, un sentido, extrapolando, sería, correr la maratón, de el siglo. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. . . . uno, mas/ 5 igual a 7. fin. FIN. . FIN. . . . FIN. . . . . . . , . fIN. . . . borralo, todo.

      • el 14 julio, 2023 a las 6:11 am
        Permalink

        El aceite y la manteca.
        Son dos productos, que reproducen obesidad de el motor primero, de lo cualrespetosiembralacalideoscopica Atipica, seLlamaLocuaZ y, muchas gracias.. .. … . . . . … . .FIN… .. . Etc, etc, etc.fin. FIN. FIN. . . . . . . . Fin. Freud, lo Llama, el síndrome, de el tiempo llegado. BueNo. Relámpago, doble. Hasta Madrigales. fin. Obesidad completa, cerrada. FIN. FIN. . FIN. . . . .

        Respuesta
        • el 4 noviembre, 2023 a las 8:44 am
          Permalink

          El buhonero.
          El descansa, quieto, y
          Se alegra, por su presa.
          Y, el relato, de Isis, es
          menor, de este, destino.
          De, el buhonero.
          Llegando, a la mansedumbre,
          de el cielo, para después, no
          verlo… .. . Después, de esto. Fin.
          Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. FIN. FIN.

          Respuesta
      • el 13 septiembre, 2023 a las 4:59 pm
        Permalink

        El tao, de la sonrisa. Fin. Fin. . . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . Fin.
        FIN. FIN. FIN. . . . . Fin. Fin. Fin.
        El viejo, orejudo.
        Llega, tarde, a
        Casa, de contrabando.
        Es, el hombre, de la
        Montaña, .. … .. . . . . Fin. FIN.
        Fin. . . . Fin. FIN. . . . . Fin.
        Fin. Fin. . . . . Fin. FIN. . . . Fin. Fin. Fin.
        FIN. FIN. . . . Fin. No fue, eso, fue, un sueño. Fin. FIN. Lo, sé, por Psicoanálisis. … . . . .
        Lao tse, no se ríe, de
        Nada.
        El tao circunspecto.
        El hombre y la luna.
        El primer, bandido.
        Y el León, de aires.
        Fin. . . . . . . . Fin. Fin.
        FIN. . . . . . .. . , . . . FIN. Fin. FIN. . . , . FIN.
        . . . . . . FIN. FIN. . . . . . Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . …. . . . . Vino, y se fue. Y, no muerte, de las personas. Que, para, dos.fin…….

        ……. Ya. Fin. FIN. . . . Bueno, es verdad. Fin. No, es, así.fin. Cierralo.. . . . Fin. . . Fin. Fin. FIN. . . FIN. . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . Realmente, impropio. FiN.

        Respuesta
      • el 6 octubre, 2023 a las 3:22 am
        Permalink

        Fin. Fin. Haruko. Dios, no es pensamiento, es Sombra. Es, inducción, lo que llamamos amor. Fin. Fin.
        El conocimiento, silencioso.
        Antes no Ahora.
        La boca joven, es un buzón.
        El castillo 🏰 es un, tercero.
        Las Sombras son ladinas.
        El hombre solitario, en edad.
        Es, cierto, que la ballena está en la
        playa.
        Y el islote con palmeras.
        La soledad es un cambio.
        Los, caminos azules. El hombre noble.
        Y, la tierra, incompleta. Como la lágrima, del sol.
        Fin. . . Fin.
        FIn. . . FIN. Esto lo entienden, en su
        búsqueda, lo hombres, hablando,
        entre ellos.
        FIN. Lo, comprenden, los siete cielos. . . . . Fin. Aprender, a conocer. El camino.
        Es, un hallar, y un comprender.
        FIN. .. . .. . FIN. . . . . . Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . FIN. FIN.

        Respuesta
        • el 6 octubre, 2023 a las 3:48 am
          Permalink

          Ríete, de los Peplos. Fin. FIN. FIN. . . . Fin. FIN. FIN. . . , . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. . . . FIN.

          Respuesta
          • el 22 noviembre, 2023 a las 4:38 pm
            Permalink

            FIn. FIn. . , . FIN. FIN. . . . . . . . FIN. FIN. FIN. FIN. FIN. FIN. FIN… .. . . . . . . FIN. . . . . FIN. Lo, comprendo, todo. Fue, un fallo, de asociaciones, cristianas. FIN. FIN. Fin. . . . FIN. FIN. . FIN. FIN. . . . El imperio, esta, convenido. Fin. FIN. FIN. Borralo, todo. Fin. FIN. FIN.

          • el 21 marzo, 2024 a las 10:31 am
            Permalink

            Borralo, todo. De el tumor, frío. hacen, estragos, los viejos, lugares, a . visitar lo. tOdO. adelante. fin. Fin. Fin..FIN.. FIN. .. … ….. . . . . . . Fin. FIN. FIN. . .

      • el 22 octubre, 2023 a las 6:20 am
        Permalink

        Como el fulgor, fresco. Metafísica. El cúmulo, no es un dato. Fin. Fin. . . . FIN. FIN. En un dibujo. . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. Kierkegard. El tiempo es consciente de ello. Unos pocos, alguaciles, rompieron el vaso de el hados, y descubrieron,.. que el mandril no era un niño a las espaldas del cancerbero, sin cárceles. Y lograron, entender el resumen, de la partida, a Itaca, de Ulises, como el referéndum de los responsables de el encanto, surgido de enemigos fulgores, contraindicados como procedentes de la eterna vanidad de el hombre. El tiempo, es Oro, hablando. Pero la consciencia, es pura, sin oro, a merced de unos Cuantos, en cualquier lugar , y en cualquier momento. Actualmente, esto se llama como propiedad de unos escualos competentes, que saben que el oro es oro en Moscú. Llamadolo oro porque es esencialmente puro. Un tabique y un extraño compromiso de aquello, le resultó completamente como una alucinación dispar. Y ello, es la asociación cristiana, de el tiempo blanco hacia más capacidad de laborar el banco de España. En mitad de el camino, dicen, que existe una balanza. Completamente ideada, a plan mayor. Manifestado como ego, reprimiendo lo, en el eje de el ejercicio. .. . . .. . . Fin. Fin. FIN. . FIN. Como cosa, necesaria. Igual, que la empanada de conchas submarinas, llenas todas de algas, a y sobre todo lo dispuesto. En el ello, el camino se empala, en el ello, shopenhaueriano. .. y nietscheano. Como dostoyieski, un hombre y una luna 🌛 en su momento, decreciente. FIN. Para Dios, existir. En plan, mayor. FIN. . . . . . . FIN.

        Respuesta
        • el 18 febrero, 2024 a las 12:44 pm
          Permalink

          El ojo del pingüino, y de la cueva montañesa.
          Los niños, Juan y Sebastián llegaron a la cueva, en frío invernal.
          Y, cuando, accedieron a su interior, las grutas estaban llenas de moho. Salitre, y azúcares, de esto, aprendieron a no, ir nunca más. Fin. FIN. . . . FIN. . . . FIN.FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . FIN. . . . oprobio, no es cancion. Fin. Vacío, de el reloj. Fin. FIN. FIN. . . . . fin. . . . . . . FIN.FIN.. … . . . . . . FIN.FIN .. …. …… . . . , . FIN.FIN.. … …. ….. ……. FIN. FIN. FIN. . . Fin. El mundo tiene, motivos, de risa. Fin.

          Respuesta
      • el 26 octubre, 2023 a las 11:02 am
        Permalink

        El percehero, viéndolo, está del derecho, a 270 grados, como la buha. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. FIN. Nagual, audaz. Fin. Fin. FIN. FIN. Soy, yo. No. Es, ptro, soy su nagual. Fin. No, si. Fin. Fin. FIN. . . . . . . Fin.

        Respuesta
      • el 11 noviembre, 2023 a las 5:19 pm
        Permalink

        El hombre madera, es en su soledad, un buche de buen caminar. … . . . . . FIN. . . . . FIN. . . . . Fin. FIN. . . . FIN. . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. FIN. FIN. El espíritu, de Dios. No, has tenido,Novia.fin.ya. Locomprendo. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . . . . Es, no tengo ganas, no te acoplas a ella, buceando, en el karms… .. . No la acompaña lo más importante es decir, te tengo cariño, no, por debajo. Fin. . . . . . FIN. FIN. . . . . Balzac. . . Si, lo comprendo. Naturaleza, no está relacionada, con ella, con su phatos. Fin. FIN. FIN. . . . . Y, todo es destino, y camino. Fin. Fin. FIN. FIN. FIN. . . . . . , . . . . FIN. FIN. . . . . . FIN. El bushido, es el arte de la guerra, en este , Sentido. Fin. FIN. . . . FIN. . . . . . FIN. . . Lo, que pasa, es que no la admiras. Según, Krisna. Fin. Fin. FIN. FIn. . . . . No, te acuerdas, de su existir. En, su Lugar. Fin. Ahora. Fin. FIN. .. .. . FIN. . . . . Fin. FIN. Ya, lo, se. Fin. Cero. Fin. FIN. Adecuo. Fin. Fin. Fin. FIN. . . . . FIN. . . . . . . . FIN. . . . . Losprincipios éticos, son doce. Y medio. Fin. Fin. FIN. . . . FIN. Ya, la Llave, no es el principio ético. Fin. FIN. FIN. Es, con confianza, mágica. Fin. FIN. FIN. . . , . . . . . . FIN. Lo, comprendo. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . , . . . . . FIN. Eres, un chubacka. Para mí, mantener esto, firmar lo, y despedirlo. Fin. FIN. . . FIN. Ya, Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . . . FIN. . . . FIN. . . FIN. . . . FIN. . FIN. . . .

        Respuesta
        • el 11 noviembre, 2023 a las 5:22 pm
          Permalink

          fin.fin. . . . Compren.de.lo.fin. La lejana, en respuesta, está allegando. Fin. FIN. Fin. . . . . . . FIN. . FIN. Salvado, por el ego. Furtivo. Fin. En, este momento. Día, sonríe. Fin. Fin. FIN. FIN. Y, se, cansa. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
      • el 25 noviembre, 2023 a las 5:23 am
        Permalink

        El color, de la azúcar,
        en relación con el caos, de la noche
        oscura.
        Fin. . . FIN. . FIN. . . . . FIn. . . . , ya, locomprendo. Fin. FIN. . . . . FIN. . . .

        Respuesta
      • el 16 diciembre, 2023 a las 8:56 am
        Permalink

        https://i.postimg.cc/HkN46MFd/20231216-084208.jpg. fin. fin. Es, la falsedad, de el tiempo. Ahora. No. Despues, dicen, y los tribunos, son necesarios. Psra smpliar lo, los estudios de el libro, de acuerelas. Fin. Mi, mira, es la medida, de todas las cosas, en muestras de cada caso, no hay un otro lado, de la cuestión ética.enprincipio,solo eso. Fin. Fin. . .. . . Fin. FIN. Fin. . Credos, y religiones. Como, monocorde. Fin. Fin. Fin. Fin. . . FIN. Es, el átomo inmisericorde.. … . . . . .FIN. FIN. . . . . . . . FIN. Fin. Fin. FIN. FIN FIN. FIN. . FIN.

        Respuesta
        • el 16 diciembre, 2023 a las 8:57 am
          Permalink

          https://i.postimg.cc/HkN46MFd/20231216-084208.jpg. fin. fin. Es, la falsedad, de el tiempo. Ahora. No. Despues, dicen, y los tribunos, son necesarios. Psra ampliar lo, los estudios de el libro, de acuerelas. Fin. Mi, mira, es la medida, de todas las cosas, en muestras de cada caso, no hay un otro lado, de la cuestiónética.enprincipio,solo eso. Fin. Fin. . .. . . Fin. FIN. Fin. . Credos, y religiones. Como, monocorde. Fin. Fin. Fin. Fin. . . FIN. Es, el átomo inmisericorde.. … . . . . .FIN. FIN. . . . . . . . FIN. Fin. Fin. FIN. FIN FIN. FIN. . FIN. FIN. . . . . . FIN. . . .

          Respuesta
      • el 11 enero, 2024 a las 12:00 pm
        Permalink

        Poema. Fin. Fin. Haces, daño, a la llama.
        La fiesta, de la llama, es
        la avispa, que ensombrece
        la caña de azúcar, y en su
        destape, el hombre refiere,
        que lo andrajoso, es lo
        atrasado.
        Fin.

        Respuesta
      • el 12 enero, 2024 a las 6:18 am
        Permalink

        El vino, y se fue. Como Nietsche y Balzac. aprendiendo, la canción, de Arkansas y volver a empezar, sería, eso. FIN.

        Respuesta
        • el 12 enero, 2024 a las 6:23 am
          Permalink

          borralo, . . . . . todo. FIN. Fin. FIN. . locomprendo. Fin. . . . FIN. FIN. lo,borro.FIN.FIN. . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . . FIN. percepciones, dice, el velamen, está como consecuencia de estto, hasta hoy. perfectamente, perdido. ¹³⁶⁷8.fin. Freud, fuente, y reseña. De estos Santos patronos, relativos, al acto, privativo, en emplear lo, a fondo. Fin. FIN. . FIN. . . . FIN. Fin. fin… . . . FIN.FIN. , .

          Respuesta
      • el 4 marzo, 2024 a las 7:47 pm
        Permalink

        FIn. Fin. 6rdg778u77ygfrrfhu77ujh66yhu6y€56=^787^88%:€’€€\|□■■♤♤■■■■■■■66{546778¥₩₩₩₩₩₩♧♧♧♧◇. Tienes, suerte, con cominco, de nueve, en vodigo, morse. Fin. FIN.. FIn.. hoy, coincide, con el año de Sai baba, de los sabios hindúes, con dos fertilidad andrajosa.Fin. En, el mundo, de hielo. En, el año, del mono, escrito esta. Fin. FIN. Ahora, con dos, de trece. Fin. No, soy un maestro de escuela. Fin. El final, del mundo, no está cercano. Fin. Lo, comprendo. FIN. FIN. FIN. FiN. Fin. . . . Ayuda, ya, lo necesito. Fin. Un cielo, disponedor. De, hielos, 3n tormenta. Fin. FIN. FIN. . . LA, búsqueda, y el encierro. Si, para mi. La verdad. Con 13 de 4. Y, otra cosa, la busqueda, y ka tormenta, con tres de ocho y mitad de ambos, separación de besos, a través, de lo último, con un punto, de diferencia. FIN. . .

        Respuesta
        • el 4 marzo, 2024 a las 7:49 pm
          Permalink

          Con 13 d3 4, es otra cosa, ramillete. fin. Falaz. FIN.FIN. FIN. FIN. FIN. Fin. Falaz. pecado, no es ya, está redimido. Sin, preservar. Fin. Fin. . . . . . , . . . .. . . .. . . . . FIN.FIN.

          Respuesta
      • el 7 marzo, 2024 a las 8:24 am
        Permalink

        No, hay, más, cosas, que, Saber. FIN.

        Respuesta
      • el 18 marzo, 2024 a las 4:20 pm
        Permalink

        La verdad es que si, siempre. Fin. FIN. FIN. te digo, que si. Fin. FIN. FIN. 3, 3, 29, ½, 10, 12, 4. FIN. . . . FIN. . . . Lo, comprendo. Fin. Si, es denunciable. Fin. FIN. FIN. No, te conocen, interiormente. FIN. FIN. FinN. . . . . . . . . . . . . . . . FiN.n. . . FIn. FiN. FIN.FIN .. . … . . . FIN.FIN.. … . . . . . FIN.FIN.. . … . .. … . .. . .. FIN.

        Respuesta
    • el 14 enero, 2023 a las 7:34 am
      Permalink

      Un arca de Noe, no es siempre una flota, una floración hay en la riada y los bosques, de la piraguaguista que va nadando, por la corriente.
      «El que nada, en la abundancia, se pierde en la perdida».

      Respuesta
    • el 26 junio, 2023 a las 7:58 pm
      Permalink

      El ojo, no peca de el buey ➕️ ➕️ ➕️ 🍖 🍖 🍖 🍖, fin. . . .. . . tarde, que nunca.
      El tiempo, nos enseña lo acontecido. Necesariamente. En, este estado de Cosas, buenas. O mente, o casado. No. Fin. FIN. Fin. . . . . FIN. . .

      Respuesta
      • el 7 septiembre, 2023 a las 4:51 pm
        Permalink

        I ching percepciones.
        El mono, de el trabajo, traen, los caigos, hacia las tormentas, como la brisa hacia, los escaños. Recuerda, existe, un orden. En el cielo, ulterior. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . .. .. . FIN.

        La década, hacia el pasado, va por la playa hacia la ducha, y lo complicado es lo simple. Pensando. Fin. Eso, está bien.
        Fin. … . . , FIN. . . . , . . . . FIN.FIN.

        Respuesta
    • el 20 julio, 2023 a las 7:13 pm
      Permalink

      No, la quieres. Por el vino, y se fue. Fin.. . .. . .. . .. . .. . …. . . . Fin. FIN. FIN. . . .

      Respuesta
    • el 4 octubre, 2023 a las 7:27 pm
      Permalink

      Ayer, no.
      Hoy, Si.
      No. Cierralo.
      Me, acuerdo.
      Peplos, buenos sentimientos.
      Al tiempo, de Hoy. Fin. Fin.
      FIN. FIN. . .. . . . . . . Fin. FIN. FIN.

      Respuesta
    • el 11 octubre, 2023 a las 6:37 pm
      Permalink

      Metafísico. Critica, de la razon pura. Fin. Fin. FIn. . . . . Fin. Fin. El lugareños es un lugar de ocio inadecuada mente perspicaz, desde los orígenes siempre a sido así. Se ha bastado a sí mismo, y se ha llama do a donde vas tú viene el último pensamiento de los hombres. Porque, una sala no es un botijo, es un motín de guerra.
      Fin. FIN. FIN. Los cantos rodados, y el último equipaje, .. es el bota dura de guerra. De la iglesia, otomana. Creyentes, en la religión de Jesucristo el amor a el representante creador, .. en la tierra. Fin. Fin. Desde los tiempos de Herodes Antipas, el grande. FIN. . . . . . FIN. .fin.fin. . . . . FIN. . . . Un Crucigrama.fin.. . . . FIn. . . . . FIN. FIN. . . . . Diálogo de Solon, de la tierra. En, pos, de demasia. Fin. FIN. Sincretismo día de hoy, por hoy , el ego latra de el espíritu cristianó, fue, Acaso,.. Judasss. En, su traicion, a Cristo. Fin. FIN. . . . FIN. . . . . Bien, esta, lo que es concebido, como miedos, a el estado. Fin. . . . . FIN. . FIN.

      Respuesta
      • el 19 enero, 2024 a las 5:13 am
        Permalink

        El completo, estudio, del barco, del z.a.p.a.t.o es zona de pelos, variados, en tema, alucinaciones dispares, . . . . EntretenidDOooos, emocionalmente, como con la fuerza, del Nagual, yendo y viniendo de una plaza a otra. FIN. . . . FIN. . . . . FIN.

        Respuesta
    • el 28 octubre, 2023 a las 10:32 am
      Permalink

      Histeria. . . Fin. Calma, los negros, son , buenos. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . Rllos, son africanoSss, no hermanos de el rollo de costumbres. Fin. FIN. Fin. FIN. . . . . . . . FIN. FIN.

      Respuesta
    • el 29 octubre, 2023 a las 6:48 pm
      Permalink

      PePLos, y la defensa del hombre ¹³24. Fin. Fin. . . . FIN. . FIN. . . . . FIN. FIN. El pensamiento, es abstracto. Fin. Fin. FIN. FIN. . FIN. . . . Lo, comprenden, los sabios. . . . Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. Viendolo, bien lo malo, se desprende de el tiempo. . . … .. . …. . . . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . FIN. FIN.
      Para, mi entendimiento, el beso, de el alma entonces, prefiere, dirigir el psicoanálisis de los tiempos modernos, hacia la época buena, de la belleza y los sueños perdidos, de toda la humanidad.
      Fin. FIN. FIN.

      Respuesta
    • el 7 noviembre, 2023 a las 6:35 pm
      Permalink

      El miedo, a la oscuridad.
      Es, miedo, a la oposición.
      Es, miedo, a los egos, y a las condiciones estamentales.
      Es, el ego, incluso después de eso, no es atacado, por ninguna fiera.
      Es, una condición, sino pro quam.
      FIN. . .. . . . . FIN. FIN. . . . . . FIN.FIN.

      Respuesta
    • el 14 diciembre, 2023 a las 6:48 pm
      Permalink

      PercepcionEs.
      La duna, mareada.
      El niño, perverso, cometió la falta
      de el pecado menor, lo mismo
      que la manera, de ser, de percibir
      Algo y extrañarse, por que la
      consciencia clara era inexistente,
      y los pequeñines, no eran peces
      para ellos, y para mi, si, desconocidos.

      El estadio, de fe.
      Con la duración, de un año, se
      pierden, en la tierra, dura el caos
      Oscuro azulenco.

      Fin.

      Lo obstuso, es lo claro.
      Fin.

      El estadio, de fe, es un argamasa, y estadio febril, de la misma compensación educativa de los menores tratados, antiguos de fe.

      Fin.

      En, el futuro, no estamos allí. No. Por la duda estamos, AHora. En presunción, de clase alta.
      Fin.

      Respuesta
    • el 4 enero, 2024 a las 11:37 am
      Permalink

      El sistema es un patrimonio, de los francmasones. Fin. En política, se llama, estado de la gracia. Fin. . . . FIN.

      Respuesta
    • el 23 febrero, 2024 a las 11:01 am
      Permalink

      El gran talento, parece estupidez.
      La gran oratoria, mudez.
      Lo, entiendo.
      La moderación es fuente de duradera satisfacción.
      Fin. Lo. Comprendo. Fin. . . FIN. FIN.
      Así puede el sabio acabar su obra. Fin.
      Lo, entiendo. Fin.

      Respuesta
    • el 6 marzo, 2024 a las 2:34 am
      Permalink

      El libro, de las Odas. .es, cumplimiento, de ambas, partes, el reconocer, que la hados, primigenia, vive, en aguadulce. Y, dúctil, es un peplo, de la además, aunque sea un sumurmujo oído, a voces. FiN.
      Por que la estiman, inoportuna. FiN. Yardas, no son religionnnessSs. FiN. Lo, comprendo. Fin. El libro, de Odas, lo encierra, en un claustro, a remediar lo que una vez, estuvo, desatado. FiN. Y, por esso, lo llaman, el que siempre permanece. FiN. Por que ea arrea, lo conocido, es lo adecuado. FiN. . . . . FiN. . . FiN. . . FiN. . . FIN. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FiN. . . En, lo adtmyacentem. . Ppermanece. FiN.

      Respuesta
    • el 19 marzo, 2024 a las 9:10 am
      Permalink

      El libro de el martes.
      Hacen, caminos, bravos.
      Como las olas, de el deseo furtivo.
      Como traído, a menos.
      La semana santa está llegando.
      Los caminos, son amplios.
      La dirección, de el espacio es buena, y
      sensacionaL.
      FIN.

      Respuesta
    • el 20 julio, 2023 a las 11:54 am
      Permalink

      Cacahuetes, lo he, descubierto, yo… ….. . . . .. … . . Fin. FIN. FIN. . . . .

      Respuesta
      • el 19 enero, 2024 a las 5:19 am
        Permalink

        fin.fin.. . . . . . FIN. El completo, estudio, del barco, del z.a.p.a.t.o es zona de pelos, variados, en tema, alucinaciones, ya dispares, . . . . EntretenidDOooos, emocionalmente, como con la fuerza, del Nagual, yendo y viniendo de una plaza a otra. FIN. . . . FIN. . . . . FIN. . . . . , . . . . . . . . . .. . . . …. .. .. .. .FIN. . . . . pero constantemente no se puede hacer. se lo paso leyendo. FIN. Lo entiendo. FIN. . . . . . . . . .. .. .ya,losas, casi cuando me la han cambiado. Fin.

        Respuesta
  • Pingback: Publicación 3 “Mentores” | Blog *Victoria *

  • el 28 enero, 2023 a las 7:45 pm
    Permalink

    La bondad suprema es como,
    El AGUA. No, rivalizando, ocupa
    el lugar menos desfavorecido.

    Busca, el Lugar Adecuado, y fluye
    hacia el caño de el RIO. . .
    Cuando todos, están ocupados, él permanece quieto.

    Y, ve lo real, como objeto de estudio, y no avanza más. Fin. Etc, etc, etc… FIN… fin..

    Respuesta
    • el 1 agosto, 2023 a las 4:42 pm
      Permalink

      Noche de agosto pasado.
      Un bohemio, es un hombre, con amor de ello. Fin. . . . . . De el mar, y mirando.
      A las furtivas estrellas,denoche… . . . . . Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . . Fin. FIN. FIN. . . . . . ., . .. . . . . . . . . Fin. FIN. FIn. . . . . . . . . , . . El poeta está aquí. . . . . . . . Fin.
      Mirando México a través del espejo, mágico.
      Furtivo, el tiempo, de las EsTrelLas.
      La filosofía está, cercano a la espera.
      En, cualquier momento, no,
      Necesariamente.
      Un, bohemio, receño el tiempo.
      Tumba gratis para mi albergue juvenil
      comiendo uvas a los cuarenta, seguro
      que metes un gusano en el anzuelo.
      Y , sacas la dorada.
      De mayo nuevo dia, el tiempo es esplendoroso. No obstante lo opuesto, sería tenerlo, como cualquier, bueno, sería, carantoñas a partir de lo dispuesto.. .. En este, momento de sincronicidad de el tiempo nuevo.
      En París está el amor. . . . Fin.
      Y, en Lombardo un poco de suerte estando, alerta, de la situación. . . . Fin. Fin. . . . . . . Lo, comprendo.
      En, el futuro, pastel. Cada día, de mes,
      bipartido. Fuego y mar. . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. Jesús,el hombre cosmos.
      Fin. Fin.
      Actualmente, estoy llegando a mi pais, de nuevo. Fin. . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. . . FIN….. . … . . . . . Fin. FINAL. Hacia, un planeta, lejos de el mal, lo permiten la libertad 🗽,.. lejana. Fin. FIN. FIN… de aquellos tiempos malos, y fortuitos… fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN.FIN. . . . . . . . Fin. FIN. . . FIN… ..

      Respuesta
      • el 3 agosto, 2023 a las 6:23 pm
        Permalink

        El 🙅‍♂️ 🙆‍♀️ es un niño,
        Un anaquel. Fin.
        Dispuesto, a subirse
        a el albergue, a los prendiles
        resabios de la razón pura.
        Más allá, de la lumbrera de el Sol.
        Y tiene el túnel una oscuridad absoluta. Fin. . . . Fin. FIN. FIN.

        Respuesta
    • el 4 octubre, 2023 a las 7:28 pm
      Permalink

      Ayer, no.
      Hoy, Si.
      No. Cierralo.
      Me, acuerdo.
      Peplos, buenos sentimientos.
      Al tiempo, de Hoy. Fin. Fin.
      FIN. FIN. . .. . . . . . . Fin. FIN. FIN. FIN. . . . En, este momento. Si.. confío, en el saludo. Fin. FIN. . FIN. . . . . .

      Respuesta
    • el 4 octubre, 2023 a las 7:31 pm
      Permalink

      Fin. Fin.
      Ayer, no.
      Hoy, Si.
      No. Cierralo.
      Me, acuerdo.
      Peplos, buenos sentimientos. Lo, entiendo. Fin. Fin. FIN. FIN. Bien. Fin. Fin. Fin. . . . . . FIN. FIN. . . Fin. Fin. Fin. FIN. . . . . FIn. . . . Fin. Fin.
      El tiempo recela, de el mar y el ALMA
      HUMANA. Fin. Lo, comprendo.
      Al tiempo, de Hoy. Fin. Fin.
      FIN. FIN. . .. . . . . . . Fin. FIN. FIN. FIN. . . . En, este momento. Si.. confío, en el saludo. Fin. FIN. . FIN. . . . . . . . . . . Fin.

      Respuesta
  • el 10 febrero, 2023 a las 8:19 pm
    Permalink

    Poema. Granjero, y la balsa, sucumben la tierra.
    Granjero, el lodo, de la balsa, y
    sucumben tempestades a la tierra.
    Y, de el desapego, de eso, se aprende la verdad, el hombre y, el tesoro del testimonio. . . . . . . Fin.
    Etc, etc, etc… FIN. . . .

    Respuesta
    • el 21 junio, 2023 a las 5:07 pm
      Permalink

      La silla de el camino y la luna. Fin. Nietsche dice, si ya, para los 32 años, con recuerdos de tu fama, piedra, de 35, 6 años. Y, esto, es una blasfemia, con 36, años. Porque es Demencia. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . . . FIN. . . .. . fin. Lo, comprendo. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. . FIN. . Lo, comprendo. fin. . . etc, etc, Etc. . . . . . .. … . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . . . ¹¹2fin. .. . . . . . , ²9.Fin. . . Cero. Nada. Fin. Fin. Fin. . . . … . . . Lo, entiendo. Yo no soy malo, soy bueno. Fin. En, este, sentido. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . . FIN. . . . La palabra novia, hablando. . . . Compasion, por el alma humana, pronunciandola.FIN. .FIN. . . .. … . . . . . . . Fin. … .. . … . …. . . . . . FIN.

      Respuesta
  • el 18 febrero, 2023 a las 7:30 am
    Permalink

    El tao esplendoroso , de la raíz umbrosa.

    Es el estado esplendoroso, de la raíz umbrosa,
    El valle, que no mata
    En la historia actualidad.
    No, ya. El pinchazo.
    De el libro de las preguntas y
    respuestas. Fin. Etc, etc, etc…
    FIN. FIN. . .. nada, mas.
    …el águila, rompecorazones, de mi misma edad, voluptuosa…Fin. Fin. .

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2023 a las 6:52 pm
    Permalink

    Cohetes 🚀. Dlsin .
    Con Rumbo, a Marte y, mercurio. Fin. .
    Demencial, no es. El mercurio respondió: ni lo tengo, a mi vera. Fin. Si, ya. Le reprocho. . .. . . .. . MIRAR, NO ES COMPRENDER. FIN.
    ETC,
    etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta
    • el 16 agosto, 2023 a las 10:13 am
      Permalink

      Metafísica. Kierkegard. El paso de los comienzos, es un arbitrio de lo concluyente. En consonancia, con el recato y el, placer de las cosas terrenas.
      Nietsche. El conato, .. de causas nobles, es un cierto regateo, de las piscinas, No. . . . En, el puma, y el regateo, de essTo, de Aguadulce. Fin. . . . Fin. . . . Fin. FIN. . . . . Lo, veo, bien. Fin. Fin. . . . .
      . . . . . . . . . . . . . Fin. . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. . . . . . . . . . … .. . . . . . . . .Fin. FIN. FIN.

      Respuesta
  • el 20 febrero, 2023 a las 7:23 pm
    Permalink

    Casado y su mujer.
    Casado dijo a su mujer, el hombre es lobo para el hombre, y el tiempo de duración de nuestro matrimonio no tiene límites. Y Casado cogió una vara de Almendro para medir el tiempo, y se fue con su canción, a otro Lugar.
    Lugar, de alojó, y desalojo, una tierra, que valdría la verdad, haberla dejado en paz, pues era la tierra de sus objetos, y dos objetivos eran menos penitenciarios, un objeto de pendencia menor. Como atributo a hijos no varones, no nacidos, de mano ajena. Y, el tiempo, no fue para Casado más, que una espera fortuita, por que el tiempo le fue, pecado. Fin del cuento. Casado y su mujer. Fin. El atribuyó a la historia, un deje, de importante descendencia. Por la que pasaron, no en este momento a pasar por , los misterios de la casa suya.. por primera vez, en este SentimienTo de sus complejos edificios de vecinos, tortuosas y remotos. Y, así, finaliza, nuestra historia… FIN. Etc, etc, etc… FIN.
    FIN… . .. . . .. …

    Respuesta
    • el 27 abril, 2023 a las 7:17 pm
      Permalink

      Faeton. Daños materiales, son causas perdidas. Dios. El Dictamen de el i ching la tierra augusta, de vanagloria, y de placeres. Por que , así como existe un infierno, existe un cielo.. . Fin. Y, cal de mar, es Faeton. Y, logros SubMarino. Fin. De, un canal, de Suez. Entre dos, aguas. Fin. Fin.
      . . . . . En el ojo, de la tienda de acuarelas . . Fin. … . . Fin. . Fin. . . …. .. fin. Escueto, el camino, sigue el sendero. Pero abunda, la remesa. Fin. En, estudio, asiseo. Fin. Fin. . . …. . .. . . . . . . .. . . . . Fin. Fin. … . Ya, nada, mas… . Fin. Etc, etc, etc… FIn. . . . . . .., . . Ya, etc, fin. cielossiete sistema dos, parir es comprobar, la resuelta, de el pionono. . Fin. . . . . ., . Fin. Fin. . . . .,. .

      Respuesta
  • el 23 febrero, 2023 a las 8:52 am
    Permalink

    Una idea, suprema.. .
    Es la Ley, de el Karma de las estrellas.
    La Nave de Orion Artemis, está a punto de llagar a la tierra, de su misión espacial.

    Desde marte a la tierra 🌎.

    Fin. Etc, etc, etc.. FIN. … .

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2023 a las 1:55 pm
    Permalink

    Urdimbre, y coses.
    Los miedos van a París.
    Io, yo vienfo bien.
    Como ion de el recuerdo.
    Canciones de el recuerdo. Fin.
    La joven, es, Así.
    Llena de mordaza, para
    sus adentros…
    En, estado, de gracia,
    Y, llegando no se ven, y yo, lo comprendo así, . . . . . . . …. . . Ya, lo, veo, cLaro.
    Nadie, así, lo supo. Fin. . , .

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2023 a las 11:04 am
    Permalink

    Es suprema.
    La cabrá. De el el halcón.
    De, acuerdo.
    Mil hojas.
    Si, me acuerdo.
    S. M . L. Fin. Etc, etc,
    Etc.. fin. .. ya, no llegan, las
    tempestades.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2023 a las 10:47 am
    Permalink

    Sin dañar, el concepto.
    La vacuidad,es alcanzar el concepto, y visualizarlo, como una forma sin conceptos. Como una realidad, transparente. Sin forma, y sin intención de dañar, a el hombre de palabra. Es, así. Fin. Fin.
    Sin dañar, el concepto. Fin. … .

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2023 a las 3:06 pm
    Permalink

    El sitema nervioso. . . . .
    Caen las trece ramas, de un árbol, y yo estoy en mi cama, durmiendo.
    Como una avispa, y un melocotonero, sin ruedas. . . Fin. Etc, etc, etc. FIN. FIN. FIN. . . Pipas, cayendo al sol. Fin. . . . . ..
    La clara. Fin. . . Etc, etc, etc. . . Fin. Etc,

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2023 a las 7:53 pm
    Permalink

    Filosofía..
    El tiempo de Kierkegard ha concluido, ahora es el tiempo de Nietsche . . . Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . .

    Respuesta
    • el 18 enero, 2024 a las 6:28 pm
      Permalink

      La permanencia, no es beige. Fin. FIN. . . . . FIN. . . . FIN. . . . FIN. . . . . FIN. . . . FIN. . Fin. . , . . Fin. Fin. Fin. FIN.FIN.. .. .. .. . . . . . . FIN.

      Respuesta
    • el 25 abril, 2023 a las 6:05 pm
      Permalink

      La respuesta es sencilla, es Esta.
      La ruta, de el Sur. Si, para mi como y mis porqués. Fin. Etc, etc, etc. FIN. . . . … . .. fin.. . ya, lo has comprendido. Fin. Etc, etc, etc… FIN. FIN. FIn. . .. . . .. . . … . FIn. . . Etc, el fin, no es Ahora. La Pluma. Fin. Fin.

      Respuesta
    • el 8 mayo, 2023 a las 3:27 pm
      Permalink

      Vipassana es vida.
      Es Salud, mental. En el canto, de un grillo, ella se fortalece, como una reyerta, de planes. Y, un canal, de suez. Fin.
      Fin.
      Fin.
      Etc, etc, etc. FIN. .

      Respuesta
  • el 31 mayo, 2023 a las 7:21 am
    Permalink

    La terra, es filosofía, de la triada.
    Con, valentía, si, de Signo GEminis.
    . .. . . . . . Fin. La mar, se sonroja. Fin. .,. … . . . . .. … . . Fin. . Fin. . . Y,ya.si. fue. Allí. Y,hoy nos, allí. Fin. Fin. . Yendo. . . . Fue. .. … . . Hablando. . . . Fin. Fin. . . .
    En la playa. Y voy, allí. Fin. Hoy. Fin. Etc, etc, etc…fin. . . A lo mejor. ⁴⁰⁴8. Vcyt. ⁴810. . . .. .. lo, entiendo. Ne gustan. Las ejes, de el mar. Fin. . Vienes, y te vas. Fin. Etc, etc, etc… fin.. . Fin. Fin. Oy. Fin. Lo, entiendes. Fin. Fin. FIN. … .

    Respuesta
    • el 21 junio, 2023 a las 7:44 pm
      Permalink

      Los pseo. Por el baño, de la playa. . . .. . . . . .
      Fin. Fin. . . . Estamos, en verano. Fin. Fin. Fin.
      Ya dia, de hoy.
      El verano de el 2023. 21, de Junio.
      Y, ya, todo el mundo a la playa,
      A MI Me gusta esto. Y, a ti.
      El libro de electronic, dice, si. SI, SI. SI. VAMOS.
      Vamos, niños y grandes, a la
      Playa, en masa. FIN. . . .

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *