Mateo y Román, dos camaleones en Japón

Mateo y Román y el caso del Wasabi, Carmen García Iglesias (texto e ilustraciones), León, Everest, col. Leer es Vivir, 2009. 60 pp., 7.50 €.

Por Carmen Fernández Etreros.

Divertido cuento de la escritora Carmen García Iglesias en el que los protagonistas son dos simpáticos camaleones detectives, Mateo y Román. Los pequeños lectores disfrutan mucho con estos cuentos en los que los protagonistas son animales humanizados que hablan, sueñan y viven aventuras .

Mateo y Román siempre están dispuestos a resolver todos los casos que se lse presenten, aunque no tendrán muchos abiertos hasta que una clienta -también camaleona- les ruegue resuelvan un nuevo misterio. Hace un mes recibieron una carta desde Japón en la que se les comunicaba que un lejano pariente les había dejado una herencia importante y que debían viajar a Tokio para cobrarla. No se aclaraba en ella nada más y la familia no recordaba a ningún pariente que viviera en Tokio, así es que pensaron que lo mejor sería que primero fuera su hermano, y si lo consideraban necesario, después viajara ella para reunirse con él. Justo cuando debía acudir a una cita con dos abogados para conocer el misterio de la herencia,  su hermano desaparece. Lo último que sabe de él es que había quedado con ellos en un restaurante para comer. A partir de entonces ni ha llamado, ni atiende al teléfono ni saben nada de él en el hotel donde se alojaba. Asustada por si se encontraba en peligro contrata a Mateo y Román, dos divertidos camaleones para que vayan a Japón a buscarle.

Un entretenido cuento que presenta en clave de misterio y aventura, en la que los lectores disfrutarán del misterio y de las coloridas ilustraciones de Carmen García Iglesias. Además los dos camaleones presentan a través de su periplo por la ciudad de Tokio las costumbresde esta ciudad, su diferente cultura y especial gastronomía, como ese wasabi que tantos quebraderos traerá a los protagonistas. Divertido y dinámico, una buena lectura para niños a partir de ocho años.

One thought on “Mateo y Román, dos camaleones en Japón

  • el 25 mayo, 2010 a las 1:35 pm
    Permalink

    Para carmen fernandez etreros: muchas gracias por tu amabilidad en el comentario a mi libro de Mateo y Román . Un abrazo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *