Estrenos Cartelera 26 de Marzo de 2010

El Escritor (2010)

Director: Roman Polanski

Intérpretes: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Olivia Williams, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, John Bernthal, David Rintoul, Robert Pugh, Eli Wallach.

Fecha de estreno: 26/03/2010

Sinopsis: Cuando un escritor acepta terminar las memorias del antiguo primer ministro Adam Lang, su agente le asegura que se trata de la oportunidad de su vida. Pero el proyecto parece condenado desde un primer momento, empezando por el hecho de que su predecesor en el mismo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un desgraciado accidente. El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto. Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra.

La adaptación de Roman Polanski de la novela El poder en la sombra (The Ghost), de Robert Harris, es la vuelta a la dirección de uno de los cineastas vivos más reputados (premiado con el Oscar, el Globo de Oro, el Goya y la Palma de Oro en Cannes), y al mismo tiempo de vida más azarosa que se recuerda. El escritor es un thriller de suspense, ágil e inteligente protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan, que cuestiona los mecanismos del poder y la política.

Querido John (2010)

Director: Lasse Hallstrom

Intérpretes: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins, Henry Thomas, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Gavin McCulley, Jose Lucena Jr., Keith Robinson, Scott Porter, Leslea Fisher, William Howard Bowman, David Andrews, Mary Rachel Dudley, Bryce Hayes.

Fecha de estreno: 26/03/2010

Sinopsis: John Tyree (Channing Tatum) es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis (Amanda Seyfried) es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro.  Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse.

De la mano del director sueco Lasse Hallstrom, nominado al Oscar por Las normas de la casa de la sidra, llega el drama romántico Querido John. En el reparto destaca la presencia de un secundario excelente: Richard Jenkins.

Cómo Entrenar A Tu Dragón (2010)

Director: Chris Sanders

Intérpretes: Jay Baruchel, Gerard Butler (voces)

Fecha de estreno: 26/03/2010

Sinopsis: De un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, llega la historia de un vikingo adolescente llamado Hipo (Jay Baruchel), que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos [Astrid (America Ferrera), Patán Mocoso (Jonah Hill), Patapez (Christopher Mintz-Plasse), y los gemelos Brusca (Kristen Wiig) y Chusco (T.J. Miller)], Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero.

Basada en el libro de Cressida Cowell. Un film de animación con las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler y America Ferrara entre otros, escrito y dirigido por los responsables de Lilo & Stitch.

Las Viudas De Los Jueves (2010)

Director: Marcelo Piñeyro

Intérpretes: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Gloria Carrá, Ana Celentano, Gabriela Toscano, Juana Viale

Fecha de estreno: 26/03/2010

Sinopsis: En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

Es una adaptación de la novela homónima de Claudia Piñeiro, Premio Clarín de Novela 2006. Séptima película del director argentino Marcelo Piñeyro que trabaja de nuevo con un miembro de la familia Alterio, en este caso, con Ernesto Alterio, y un plantel de intérpretes de primer orden como son Juan Diego Botto, Pablo Echarri o Leonardo Sbaraglia.

Ajami (2008)

Director: Scandar Copti, Yaron Shani

Intérpretes: Shahir Kabaha, Ibrahim Frege, Fouad Habash, Youssef Sahwani, Ranin Karim, Eran Naim, Scandar Copti, Elias Sabah, Hilal Kabob, Nisrin Rihan.

Fecha de estreno: 26/03/2010

Sinopsis: El barrio de Ajami, en Jaffa, Israel, es una amalgama de culturas y de puntos de vista enfrentados entre judíos, musulmanes y cristianos. La trágica fragilidad de la existencia humana se pone de manifiesto en la cerrada comunidad de Ajami, donde los enemigos deben convivir como vecinos. Ningún lugar expresa mejor el dramático choque entre mundos diferentes.

Drama israelí nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y galardonado con la Cámara de oro (mención especial) en el Festival de Cannes 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *