Estrenos Cartelera 31 de Marzo 2010

Furia de titanes (2009)

Director: Louis Leterrier.

Reparto: Sam Worthington, Alexa Davalos, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Pete Postlethwaite, Polly Walker, Mads Mikkelsen.

Sinopsis: Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas…

Remake del clásico de Desmond Davis de 1981. En esta ocasión, las aventuras de Perseo son recreadas con todo el esplendor digital del cine del siglo XXI, incluyendo el 3-D, que ha sustituido a los insuperables efectos del maestro Ray Harryhausen. La crítica no ha sido particularmente benevolente con ella.

 


La niñera mágica y el Big Bang (2010)

Director: Susanna White.

Intérpretes: Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Ralph Fiennes, Rhys Ifans, Maggie Smith, Asa Butterfield, Bill Bailey, Daniel Mays, Nonso Anozie.

Sinopsis: En la Inglaterra en guerra, Nanny McPhee (Emma Thompson) se presenta a la puerta de una joven madre, la Sra. Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), que intenta llevar la granja mientras su marido está en el frente. Después de su llegada, Nanny McPhee descubre que los hijos de la Sra. Green libran su propia batalla contra dos primos malcriados recién llegados de la ciudad y que no tienen ninguna intención de irse. Sirviéndose de todo, desde una moto voladora y una estatua viviente, hasta un cerdito trepador de árboles y un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado, la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños.

La película infantil de estas vacaciones se llama La niñera mágica y el Big Bang. Secuela de La niñera mágica (2005), está escrita, como aquella, por la propia Emma Thompson, y toma como base literaria los libros de Christianna Brand, aunque esta ocasión de forma mucho más libre.

 


Recuérdame (2010)

Director: Allen Coulter.

Intérpretes: Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin, Pierce Brosnan, Martha Plimpton, Amy Rosoff, Peyton List, Meghan Markle, Ruby Jerins, Gregory Jbara, Tate Ellington, Wilmer Calderon, John Farrer.

Sinopsis: Drama centrado en dos amantes cuya reciente relación se ve amenazada al tener que hacer frente a sus respectivas familias y problemas personales. Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano. Ésta situación hará que el matrimonio de sus padres (Pierce Brosnan & Lena Olin) termine en divorcio, al ser incapaces de superar la traumática experiencia. Totalmente solo, y con una familia rota, el joven entonces conoce a una chica (Emile De Ravin) que le ayuda a dar sentido a su vida.

Una historia de amor cuyo principal gancho de cara a la taquilla parece la presencia de Robert Pattison, el vampiro vegetariano de la saga Crepúsculo, y Emile de Ravin, del reparto de Perdidos. Sin embargo, es también una historia sobre la superación de los traumas ambientada, significativamente, en el Nueva York de aquel fatídico 2001. Cuenta, además, con un estupendo elenco de secundarios.

 


Luciérnagas en el jardín (2008)

Director: Dennis Lee

Intérpretes: Ryan Reynolds, Willem Dafoe, Emily Watson, Julia Roberts, Carrie-Anne Moss, Hayden Panettiere, Iona Gruffudd, Shannon Lucio, Cayden Boyd, George Newbern, Chase Ellison, Brooklyn Proulx

Sinopsis: Los Taylor componen el prototipo de familia americana con éxito. Lisa, la matriarca, se ha graduado después de pasar décadas criando a sus hijos. Su marido Charles es un experimentado profesor en camino de convertirse en rector de la universidad en la que trabaja. Michael, el hijo mayor, es un famoso y prolífico escritor de novelas románticas, mientras que su hermana Ryne ha sido aceptada en una prestigiosa escuela de derecho. Pero cuando un desgraciado accidente sacude a la familia la historia oculta de sus relaciones saldrá a la luz.

El realizador del premiado cortometraje Jesus Henry Chris se ha rodeado, para su debut en el largo, de un reparto imponente. El resultado es un drama con las relaciones humanas en el punto de mira, en la línea del Hollywood más clásico.

Un lugar lejano (2010)

Director: José Ramón Novoa.

Intérpretes: Erich Wildpret, Tristán Ulloa, Marcela Kloosterboer, Mirela Mendoza.

Sinopsis: Julián es un reconocido fotógrafo que ha llegado a los cuarenta años, cansado, abandonado a su propia tristeza. Le acaban de descubrir un cáncer que va minando sus fuerzas y quitándole toda esperanza. Pero comienza a asaltarle una imagen, una foto que nunca ha hecho, y que se le aparece insistentemente. Intuye que esa foto está en un lugar lejano, en la Patagonia, y decide emprender un largo viaje hasta allí. Lo que allí descubre cambiará su vida para siempre.

Primera película rodada en Venezuela con óptica Panavision, lo que ofrece unas imágenes espectaculares de sus paisajes, esta co-producción iberoamericana es sobre todo un viaje de descubrimiento donde la fuerza de los sentimientos humanos corre pareja a la de naturaleza.

Soul Kitchen (2009)

Director: Fatih Akin.

Intérpretes: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke, Pheline Roggan, Lukas Gregorowicz, Dorka Gryllus, Wotan Wilke Möhring, Demir Gökgöl, Monica Bleibtreu, Marc Hosemann, Cem Akin, Catrin Striebeck, Jan Fedder, Ugur Yücel, Philipp Baltus, Udo Kier.

Sinopsis: Zinos es el dueño de un restaurante en horas bajas. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghai y sus clientes están boicoteando a su nuevo chef. Para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel, y además Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.

El director Fatih Akin abandona de momento su línea dramática habitual para filmar esta comedia que mezcla amor y cocina y en la que, sin embargo, persiste la misma carga de crítica social de sus anteriores títulos.

 

 

Lourdes (2009)

Dirección: Jessica Hausner.

Reparto: Sylvie Testud, Léa Seydoux, Bruno Todeschini, Gilette Barbier, Walter Benn, Hubert Kramar, Gerhard Liebmann, Orsolya Tóth, Irma Wagner, Jackie Wulf.

Sinopsis: Christine (Sylvie Testud) es una mujer discapacitada que lleva casi toda la vida en una silla de ruedas. En un intento de escapar de su aislamiento, viaja a Lourdes, el emblemático lugar de peregrinaje en los Pirineos. Christine acude en busca de consuelo, quizá de un milagro. Se despierta una buena mañana y está curada. Al parecer, es un milagro. El cabeza del grupo de peregrinos, un apuesto voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse por ella. Se aferra a esta nueva oportunidad, aunque su cura provoca la envidia y la admiración de muchos.

Sus creadores han definido el film con un “cuento cruel”. Ganadora de cuatro premios en el último Festival de Venecia, Lourdes no habla estrictamente de los milagros, sino de la cara y la cruz de la curación, y de cómo las ilusiones inciden en la vida de las personas que, hasta entonces, no tenían esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *