El león Kandinga de Kalandraka, premiado en el II CJ Picture Award

El álbum El león Kandinga de Boni Ofogo y Elisa Arguilé, editado por Kalandraka, ha sido uno de los ganadores de la segunda edición del concurso internacional CJ Picture Awards en la categoría de Nuevas Publicaciones. En este apartado competían 635 libros de 39 países. La organización del certamen acaba de participar en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, con un stand en el que mostró las obras premiadas.

La Fundación CJ de Cultura (CJ Culture Foundation) de Corea organiza este concurso con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de tal país, la Fundación Centro Cultural de Corea y la Asociación de Editores Coreanos. Además de la editorial Kalandraka, con El león Kandinga, también resultaron distinguidos otros cuatro álbumes editados por Media Vaca (España), Planeta Tangerina (Portugal), Hélium (Francia) y Dar Onboz (Líbano).

Esta entidad premió también el trabajo de cinco ilustradores procedentes de Irán, Corea, Alemania y Francia; una categoría a la que optaban 930 originales de 42 países. El jurado estaba formado por las editoras Dinah Stevenson y Kozue Shibata, el diseñador Pietro Corraini y el profesor e ilustrador Sun Kyung Cho.

La historia del león Kandinga atesora la sabiduría de los pueblos africanos, su milenaria tradición oral y la riqueza de su cultura. Un relato que invita a un viaje imaginario hasta la recóndita sabana para conocer a sus habitantes: cocodrilos, elefantes… Y ejerciendo su hegemonía sobre todos ellos, el león.

El protagonista de esta fábula es un rey venido a menos -viejo, enfermo y abandonado- por culpa de su crueldad. El egoísmo y la avaricia son malos compañeros de viaje, no sólo para los animales salvajes, sino también para las personas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *