Takeshi Kitano. Niño ante el mar.

Categoría: Actualidad Cine,Cine,Libros Cine | y tagged con | | |

Takeshi Kitano. Niño ante el mar . Santiago Vila. Editorial Akal. 10 €.

Actor, director, escritor, pintor, cómico, diseñador de videojuegos…, Takeshi Kitano es uno de los cineastas más polifacéticos y controvertidos del panorama cinematográfico, de reconocido prestigio tanto en Japón como en el ámbito internacional. Desde que se estrenase como director con Violent Cop (1989), son muchas las obras de Kitano que han obtenido el apoyo de la crítica, como Hana-Bi (Flores de fuego, 1997; León de Oro en el festival de Venecia y nominada a la mejor película no europea por la European Film Academy), o Dolls (2002), considerada su obra maestra.

Aunque la evolución de su producción cinematográfica es incuestionable, ésta goza de unas características particulares que la hacen inimitable: una mezcla del humor y la violencia incomparables, las tomas largas, el diálogo mínimo, el estatismo combinado con las explosiones de furia…

Takeshi Kitano. Niño ante el mar, nos presenta un análisis de la obra de Takeshi Kitano, para comprender el carácter que le imprime a sus películas, así como el enfoque personal de este director tan polivalente en cada uno de sus filmes.

Una respuesta a Takeshi Kitano. Niño ante el mar.

  1. Respetables Organizadores, aunque parezca una perogrullada, les agradecería que me indicaran a qué equivale una cuartilla en el prestigioso concurso a su digno cargo. En algunos, a una página tamaño carta; en otros, media página; en algunos otros, 15 líneas, etc. Dios guarde a Uds.

    Pedro Nel Niño Mogollón
    25 abril 2010 at 2:02 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.