Conferencia de Alfredo Gómez Cerdá en el ciclo Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional

Mañana martes 6 de abril a las 19.00 horas el escritor madrileño Alfredo Gómez Cerdá ofrecerá la conferencia ‘Utopías necesarias’ dentro del ciclo Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional.

Según la presentación que aparece en la web de la Biblioteca Nacional el escritor es “natural de Carabanchel, un barrio de la periferia de Madrid, cincuentón e insatisfecho permanente”. Seguro que estas tres circunstancias podrían explicar parte de las claves literarias y vitales de Alfredo Gómez Cerdá en el momento actual.

Desde niño, confundió la vida con la literatura y la realidad con la ficción. Y ahí sigue, sin saber discernir, sin llegar a comprender si las personas que realmente le importan son de carne y hueso o salieron de un sueño expresado con palabras sobre un papel. Está seguro de que la literatura le salvó de la vida, aunque la vida no le salvó de la literatura.

Aunque haya publicado alrededor de cien libros, la mayoría para niños y jóvenes, no se considera un autor prolijo, sino todo lo contrario. Sus libros se han publicado en muchos países (Francia, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Argentina, China, Corea…) y ha sido reconocido con numerosos premios (el último, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra Barrio de Medellín). Tiene la certeza de que aun le queda mucho por escribir, pues escribir sigue siendo su razón de ser desde que tenía diez o doce años. Su vida se reduce a eso, y poco más”.

Horario: Martes 6 de abril, a las 19:00 h.

Dónde: Biblioteca Nacional. Salón de actos.

Entrada libre – Aforo limitado

Fuente: http://www.bne.es/es/Actividades/AgendaMensual/Agendas2010/abril2010/cerda.html?pagina=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.