Estrenos Cartelera 9 de Abril de 2010

Cinco minutos de gloria (2010)

Director: Oliver Hirschbiegel

Intérpretes: Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca, Richard Dormer, Mark Davison, Kevin O’Neill

Fecha de estreno: 09/04/2010

Sinopsis: Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster que exige la venganza contra Católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin, como una represalia y advertencia hacia los otros. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin – el hermano pequeño de 11 años del objetivo – mira con horror a su hermano con un tiro en la cabeza.

El director alemán Oliver Hirschbiegel narra la historia de la relación entre un asesino y el hermano de un hombre al que éste mató. Hirschbiegel dirigió El hundimiento en 2004, el relato de los últimos días de Hitler y la Alemania nazi que cosechó un gran éxito por parte de toda la crítica internacional. Cinco Minutos De Gloria es una producción inglesa con Liam Neeson en el papel protagonista.

Ex-Posados (2010)

Director: Andy Tennant

Intérpretes: Jennifer Aniston, Gerard Butler, Jason Sudeikis, Dorian Missick, Joel Marsh Garland, Christine Baranski

Fecha de estreno: 09/04/2010

Sinopsis: Milo Boyd es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley, que ha violado su libertad condicional. Milo se piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas.

Comedia romántica de las que parecen diseñadas con un molde, con momentos en los que intenta acercarse al thriller. Con un proyecto de estrella americana como es el Gerard Butler de 300, y con la popular, pero de capa caída, Jennifer Aniston, como principales reclamos publicitarios.

La isla interior (2010)

Director: Dunia Ayaso, Félix Sabroso

Intérpretes: Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin, Celso Bugallo, Antonio De La Torre, Emi Cazorla, Vicente Ayala, Paola Bontempi, Marta Rubio.

Fecha de estreno: 09/04/2010

Sinopsis: Las vidas íntimas de una familia. La lucha por sobrevivir a la carga que arrastramos de nuestro origen, de nuestra educación… de nuestros padres. La Isla Interior es una historia sobre el miedo a aquello que podemos heredar. Sobre el miedo a la locura. Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado.
La pareja de directores  canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso se reafirma con su drama más íntimo, rodado con su habitual planificación sencilla. Para Sabroso y Ayaso, el trabajo con los actores es la pieza esencial de esta película, y ellos son, entre otros, Candela Peña, Alberto San Juan y Geraldine Chaplin.

 

Sólo ellos (2010)

Director: Scott Hicks

Intérpretes: Clive Owen, Laura Fraser, George MacKay, Emma Booth, Emma Lung, Natasha Little, Julia Blake, Nicholas McAnulty, Steven Robertson, Erik Thomson, Chris Haywood, Adam Morgan, Klayton Stainer, Alexandra Schepisi.

Fecha de estreno: 09/04/2010

Sinopsis: Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse  cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos.

El poster ya deja ver sus intenciones. Entrega total del protagonismo a Clive Owen, en un pastel sin nada nuevo que añadir o aportar, con personajes estereotipados y edulcorados. Basada en la obra autobiográfica The Boys are Back In Town de Simon Carr.

Ciudad de vida y muerte (2008)

Director: Lu Chuan

Intérpretes: Liu Ye, Fan Wei, Hideo Nakaizumi, Gao Yuanyuan, Yiyan Jiang.

Fecha de estreno: 09/04/2010

Sinopsis: China, las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas. Lu, un carismático general chino, se propone firmemente echar al enemigo y lidera a sus hombres en la defensa de la capital. Les queda poca munición y están llegando los tanques japoneses. Pero ellos, se niegan a abandonar la ciudad.

Ambientada en la China de finales del año 1937. El país está en guerra con Japón. Beijing y Shanghai ya han caído. Tercera película de Lu Chuan, premiada en San Sebastián con la Concha de Oro a mejor película, mejor fotografía y el premio Signis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *