Los conejos sabios de Manuel Brugarolas y Lluïsa Jover

Los conejos sabios, de Manuel Brugarolas (texto) y Lluïsa Jover (ilustraciones). Madrid, Siruela, Las Tres Edades 206, 2010. Cartoné, 160 x 240 mm., 88 pp., 19.95 €.

Por Carmen Fernández Etreros.

A veces los humanos aparentamos lo que no somos, queremos aprender a cazar y somos cazados o nos enamoramos de la persona equivocada. Lo mismo ocurre con los protagonistas de este libro –Los conejos sabios- que cuenta catorce historias entretenidas, pequeñas fábulas divertidas e irónicas que proponen una reflexión a los lectores sobre las posibilidades de influir en nuestra trayectoria vital. Conejos sabios, orgullosos, románticos, viajeros, con ganas de volar, conejos cazadores… También el conejo enamorado de una coneja romántica enamorada de otro, el conejo ególatra que sólo habla de sí mismo, el conejo artista que quiere triunfar… Catorce historias de conejos que viven situaciones complicadas que les hacen reaccionar y cambiar su vida. 

Un original libro ilustrado que ediciones Siruela publica en castellano y Cruïlla en catalán que cuenta con el texto de Manuel Brugarolas y las estupendas  ilustraciones de Lluïsa Jover, detallistas y minuciosas, recomendado para todas las edades, para los pequeños y grandes lectores.

El escritor Manuel Brugarolas (Barcelona, 1946) ha escrito numerosas novelas y libros de relatos. Los conejos sabios es su primer libro ilustrado. La ilustradora Lluïsa Jover (Barcelona, 1942) es profesora emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha dedicado a la ilustración (infantil, juvenil, prensa, portadas, dibujos animados) y ha obtenido diversos premios por su obra.

En suma un libro diferente que muestra con un lenguaje claro y directo y unas detallistas y explicativas ilustraciones  “situaciones conejas” que harán a los lectores sonreír y reflexionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *