Rébecca Dautremer en Madrid

 

Por Carmen Fernández Etreros

Rebecca Dautremer, reconocida ilustradora francesa de álbumes infantiles, estará esta semana en Madrid y nos propone tres citas  para descubrir o volver a descubrir sus preciosos álbumes ilustrados: 

-El miércoles 14 de abril, estará en la librería especializada en literatura infantil BIBLIOKETA de Madrid, (c/ Justiniano 4),  para una sesión de firmas a partir de las 17 horas.

– El viernes16 de abril estárá en la libreria FNAC de Preciados para una sesión de firmas organizada por Edelvives a partir de las 18.30 horas.

– El sábado 17 de abril tendrá lugar un segundo encuentro con la ilustradora de gran talento, en el marco de la Chiqueteca de la Mediateca del Institut français de Madrid (c/ Marqués de la Ensenada 12) a partir de las 11.30 horas. En esta sesión lúdica Rebecca Dautremer nos abrirá las puertas de su imaginación, nos contará lo cotidiano de su trabajo y nos presentará sus dibujos originales. La sesión será en francés y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Rebecca Dautremer es una ilustradora famosa por sus dibujos de princesas y cuyos mundos de fantasía no dejan indiferentes a grandes ni pequeños. Nacida en 1972 en Gap, Rebecca Dautremer es diplomada en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París. Dibujante para prensa, cartelista, diseñadora gráfica y de juguetes. Ha ilustrado varios álbumes, algunos de ellos con textos propios o de su marido, Taï-Marc Le Thanh. También ha diseñado el envase de una de las tres líneas de la colección limitada del perfume Flower de Kenzo.

Conocida en España por Princesas olvidadas o desconocidas editado por Edelvives, ha seguido publicando en la misma editorial álbumes ilustrados tan hermosos como Babayaga, Cyrano, Sentimento, Nasrudín, Nasrudín y su asno, La tortuga gigante de Galápagos, Elvis y  la colección Serafín Cordero. También la editorial Kókinos ha publicado otro álbum  de la ilustradora en España Enamorados .

4 thoughts on “Rébecca Dautremer en Madrid

  • el 13 abril, 2010 a las 4:19 pm
    Permalink

    A muchos nos gustaría estar ese día en Madrid… Es una gran profesional, con un estilo muy definido, pero nada amanerado. Despierta empatía hacia lo que muestra.
    Felicitaciones a la web y a Rebecca.

    Respuesta
    • el 13 abril, 2010 a las 6:50 pm
      Permalink

      Rebecca es una ilustradora excelente. Una oportunidad para conocerla esta semana en Madrid. Muchas gracias por las felicitaciones y por el comentario.

      Respuesta
  • el 13 abril, 2010 a las 6:46 pm
    Permalink

    ¿Es la tienda fnac que está en Callao?

    Respuesta
    • el 13 abril, 2010 a las 6:49 pm
      Permalink

      Efectivamente, Raquel, el encuentro con Rébecca Dautremer tendrá lugar este próximo viernes, 16 de abril, en el Fnac de Callao de Madrid (acceso por Calle Preciados y Calle del Carmen), desde las 18:30 horas hasta las 21.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *