Arranca Unifest 2010

Unifest, festival de cine universitario, cumple cinco años y lo celebra reuniendo las producciones audiovisuales de los que han elegido dedicarse al cine. Del 14 al 17 de abril, en Fuenlabrada, se reunirán los más jóvenes realizadores y se podrán ver las últimas producciones audiovisuales de universitarios.

En esta V edición, la sección competitiva por excelencia está compuesta por  23 trabajos, seleccionados de un total de 193 cortometrajes recibidos, y realizados por estudiantes de Francia, Irán, México, Suecia, Polonia, República Checa, Chile, Alemania, Costa Rica, Brasil, Reino Unido, Portugal y España, procedentes de 41 universidades diferentes.

Además, también se celebrarán actividades que surgen con el objetivo de formar a los asistentes, y que ofrecerán al visitante a UNIFEST diferentes visiones de la situación que vive el cine: en materia de producción, de calidad crítica, en materia de realización, animación, cine de Goya, etc. Y por supuesto se hará un repaso de lo que ha sido UNIFEST en estos cinco años de existencia. Habrá encuentros y reposiciones de las obras más emblemáticas que han pasado por el festival.

Entre estas actividades, el viernes 16 de abril tendrá lugar el taller ¿Cómo Producir un cortometraje?, moderado por Rafael Linares, productor y profesor de Producción, y que contará con Xavi Sala, María del Puy y El Cosmonauta. Ya por la tarde, a las 17: 00 h, dará comienzo el Seminario de Crítica Cinematográfica We Love Cinema.es, moderado y coordinado por Pablo Maqueda, e impartido por Roberto Alcover (Miradas de cine), Jimina Sabadú (Fotogramas), Jara Yáñez (Cahiers Du Cinema España) y Rubén Sánchez Trigos (Culturamas).

Ambas actividades tendrán lugar en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, Salón de actos de Edificio de Gestión.

Toda la información de Unifest aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *