Las ilustraciones de Rebétiko de David Prudhomme en el Espacio Sins Entido

Del 16 de abril al 17 de mayo en el Espacio Sins Entido se expondrán las ilustraciones originales de la novela gráfica Rebétiko de David Prudhomme. La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 16 de abril a las 19.30 horas en el Espacio Sinsentido de Madrid (Calle Válgame Dios 6) y contará con la presencia de Prudhomme.

Rébetiko ha sido una de las obras premiadas en el pasado Festival de Angoulême 2010 con el premio Una mirada al mundo. La obra trancurre en la Grecia de los años 30, en medio de una dictadura militar. Las libertades cada vez están más restringidas, el espíritu rebelde de Stravos, amante de las mujeres bonitas y del hachís, vendedor ocasional, tiene dificultades para adaptarse al orden establecido. Al salir de la cárcel su amigo Markos, se encuentran y se preparan para tocar Rebétiko y bailar toda la noche al ritmo del bouzouki.

El exilio, la identidad, el mestizaje, el estancamiento y degradación de una sociedad, las relaciones Este/Oeste son los temas que subyacen a esta gran novela gráfica.

El autor recrea en esta novela gráfica el ambiente de los tugurios de Atenas de los años 30, la atmósfera que reinaba allí antes de la guerra y la forma de vida de los músicos griegos, cantando de noche lo que sentían de día.

El narrador e ilustrador David Prudhomme nació en 1969 y actualmente vive en Burdeos. Estudió Bellas Artes, especializándose en la sección de cómic de la escuela de Angoulême. En 2006 se publica la primera parte de la Virgen de plástico junto a Pascal Rabaté, en 2007 continúa con la segunda parte, ambas publicadas en Francia por Futuropolis en España por Norma editorial. En 2009 publica Rebétiko, obra que lo ha consagrado como uno de los grandes narradores e ilustradores actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.