Estrenos Cartelera 16 de Abril de 2010

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Director: Tim Burton.

Intérpretes: Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Tim Pigott-Smith, Lindsay Duncan, Geraldine James, Leo Bill, Jemma Powell, Mairi Ella Challen, Mia Wasikowska, Stephen Fry, Alan Rickman, Michael Sheen, Timothy Spall, Christopher Lee, Paul Whitehouse, Barbara Windsor.

Fecha de estreno: 16/04/2010

Sinopsis: Alicia (Mia Wasikowska) es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja (Helena Bonham Carter).

La desconocida para el gran público y maravillosa actriz que da vida a la Alicia de Tim Burton se llama Mia Wasikowska, y ella solita se merendaba al resto del reparto de la serie HBO In Treatment, de la cual, ella era el principal atractivo. No es Wasikowska la que ha levantado las críticas en contra de esta nueva versión de los clásicos libros de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas (1865) y A través del espejo (1871), sino la conversión casi forzada del 2D en 3D para rentabilizar mejor el film. ¿Se habrá vuelto convencional Tim Burton justo cuando menos lo necesita, o por el contrario seguirá luciendo su personalísimo mundo de fantasía?

Desde París Con Amor (2010)

Director: Pierre Morel

Intérpretes: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Richard Durden, Amber Rose Revah, Melissa Mars, Farid Elouardi, Chems Dahmani.

Fecha de estreno: 16/04/2010

Sinopsis:  El deseo de un agente del gobierno de brillar más allá de lo que las sombras de su profesión le permiten se hace realidad cuando se ve emparejado con un nuevo compañero de peripecias: Wax. Mientras los dos se abren paso por París en una misión de paz antiterrorista, nuestro joven agente descubre que las armas más mortíferas son las que más nos gustan.

Travolta vuelve a la cartelera con un thriller de acción estimulante pero perfectamente prescindible. Acompañado por el Jonathan Rhys Meyers que dio vida al atormentado protagonista de Match Point. Es la tercera película de Pierre Morel, hombre apadrinado por Luc Besson. Precisamente Besson se encarga de firmar sus guiones.

Nadie Sabe Nada De Gatos Persas (2010)

Director: Bahman Ghobadi

Intérpretes: Hamed Behdad, Ashkan Koshanejad, Negar Shaghaghi.

Fecha de estreno: 16/04/2010

Sinopsis: Dos jóvenes músicos ―un hombre y una mujer― que acaban de salir de la cárcel deciden formar un grupo musical. Juntos, exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohíben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa, pero, sin dinero y sin pasaportes, no será fácil…

Drama iraní galardonado en el Festival de Cannes 2009 con el Premio Especial del Jurado (sección Una Cierta Mirada). Es un semidocumental sobre la música underground en Irán. Su director, Bahman Ghobadi, ya recibió la Concha de Oro en San Sebastián por su película más escalofriante, Las tortugas también vuelan.


Recién graduada (2008)

Director: Vicky Jenson

Intérpretes: Alexis Bledel, Zach Gilford, Rodrigo Santoro, Jane Lynch, Fred Armisen, Bobby Coleman, Andrew Daly, Kirk Fox, Catherine Reitman, Craig Robinson, Carol Burnett, Michael Keaton.

Fecha de estreno: 16/04/2010

Sinopsis: Ryden Malby (Alexis Bledel) es una joven recientemente graduada de la universidad que vuelve a su hogar natal, donde tendrá que lidiar con su excéntrica familia, buscar un trabajo y encontrar al novio adecuado. Todo ello la dejará poco tiempo para pensar si, verdaderamente, lleva la vida que quiere.

Comedia juvenil para adolescentes. El reparto incluye a Michael Keaton como Walter y Jane Lynch como Carmella, los padres de Ryden. Está dirigida por Vicky Jenson, un animador de la Dreamworks responsable de los éxitos Shrek y El Espantatiburones.

2 thoughts on “Estrenos Cartelera 16 de Abril de 2010

  • el 17 abril, 2010 a las 8:45 am
    Permalink

    Por fin… la esperada Alicia de Burton. Esperemos no decepcione, aunque me temo, su público se reducirá a la panda de freaks que nos hayamos leído los cuentos y no se hayan quedado en la mera letra escrita.
    Saludos a Culturamas.

    Respuesta
  • el 18 abril, 2010 a las 2:31 pm
    Permalink

    Tampoco es para tanto……
    Yo ya he visto la película y no está nada mal. El problema es que en España seguimos prefiriendo las películas a los libros… ¿será la falta de tiempo?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *