Cristina Andréu estrena en Elche su última producción

La última producción de la bailarina y coréografa ilicitana Cristina Andréu se estrenará en el C.C. L’Escorxador el próximo sábado, 17 de abril. El acto servirá además para la presentación oficial de “Lasdecaín”, compañía radicada en Valencia, que fundó en abril del pasado año junto con Ángela Verdugo, tras la fusión de sus anteriores y respectivas compañías.

La pieza que se va a ver en Elche es la primera que se realiza bajo el sello de Lasdecaín, y lleva por título #Azul Sostenido#. Se trata de un espectáculo construido desde el lenguaje de la danza, el movimiento y la interpretación para relatar el viaje de retorno de un personaje que, tras alcanzar la crisis necesaria, encuentra el camino de retorno que conduce a la conquista de su cuerpo propio. Es también un proceso de reflexión que indaga en el pasado y que busca incesantemente las causas del conflicto.

Un único personaje y dos intérpretes que lo conforman. Un dúo que se funde en uno, o tal vez un personaje que se encarna en la suma de dos cuerpos que dialogan. En #Azul Sostenido# se plantea la integridad del individuo-personaje a través de esa búsqueda, a veces impaciente y a veces incluso compulsiva, de los propios movimientos. La obra esboza el dibujo de una geografía de los sentidos desde el interior del individuo que renuncia a la mirada del otro para conquistar una mirada propia con la que explorarse a sí mismo.

La fusión de sus respectivas compañías en una y la producción de un nuevo espectáculo suponen para Lasdecaín un decidido paso adelante, tras una larga y fecunda trayectoria independiente, que las asienta definitivamente en el panorama de la danza contemporánea valenciana y las afianza en el nacional, a la vez que las permite abordar nuevos retos en el terreno de la creación y la experimentación. Según Cristina Andréu, “para la compañía se abre ahora una etapa incierta, inquietante y difícil debido a la situación actual, pero a la vez atractiva y estimulante”. #Azul Sostenido# es el primer fruto de la nueva etapa que, en sus propias palabras, las dos artistas han afrontado con mucha energía y entusiasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *