[Madrid] 22 de abril. Presentación del libro Memorias literarias de Grigoróvich

Os anunciamos la publicación por primera vez en castellano de los bocetos literarios de Dmitri Grigoróvich. Miembro prominente de los círculos íntimos de autores como Turguéniev, Dostoievski o Chéjov, sus memorias literarias son una auténtica revelación que nos acerca al mundo de los grandes maestros de la literatura rusa.

Con motivo de esta publicación, y para celebrar como es debido la llegada a nuestras bibliotecas del descubridor de Chéjov, se presentará el libro en el Hotel Kafka (Hotel Kafka, 104; Tribunal) el jueves 22 de abril a las 20:00 horas. Luis Alberto de Cuenca, escritor, ensayista y poeta, presentará esta importante obra sobre literatura rusa, creación y vida literaria, acompañado por el traductor del libro, Joaquín Torquemada, y su editor, James Womack.

Sobre Dmitri Grigoróvich

Vacaciones campestres con Turguéniev, la composición de Pobres Gentes por parte de su compañero de piso, Dostoievski, o la correpondencia inicial con Chéjov, las memorias literarias de Grigoróvich nos ofrecen la oportunidad de comprender mejor a los grandes genios de la literatura rusa del siglo diecinueve, cómo vivían y trabajaban.

Tolstói: “Grigoróvich fue uno de los mejores entre aquellos que decidieron iniciar un nuvo camino en nuestra literatura”

Herzen: “El nombre de Grigoróvich nunca será olvidado por los campesinos rusos, ni tampoco por los siervos liberados”

Turguéniev: ‘Fue en nuestra época el primero que intentó unir la literatura a la vida de los hombres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *