[Barcelona] 23 de abril. Lectura sin fin de El general en su laberinto

Desde Casa Amèrica Catalunya y el Grec Festival de Barcelona,  se invita al público a participar como oyente en esta emotiva actividad, una excelente oportunidad para volver a disfrutar de la obra de Gabriel García Márquez.

Tal y como deseábamos, la relación de participantes en esta singular iniciativa contempla desde figuras conocidas por el gran público hasta anónimos amantes de la literatura. Así, la lectura de “El General en su laberinto” arrancará con la voz del actor Lluís Soler, bien conocido por sus trabajos en teatro y por aquellos que siguen las producciones de TV3. Después, le irán tomando el relevo desde escritores como Màrius Serra, Jordi Coca o Toni Puntí, periodistas como Pitu Abril, Pere Cullell o Xavier Graset, actores del propio Grec o actrices como Txe Arana, miembros del cuerpo consular de México y Colombia, también creadores de los más variados sectores, tipo Pep Bou o Frederic Amat, y, cómo no, muchos voluntarios, amantes de la literatura de ‘Gabo’ inscritos a través de Casa Amèrica Catalunya.

Cabe mencionar la participación, mediante grabación en video, de los actores José Sacristán y Héctor Alterio, así como la lectura que algunos invidentes realizarán en Braille de pasajes de la obra.

La ficción de Gabriel García Márquez gira en torno a la figura de Simón Bolívar, uno de los grandes héroes libertadores de la América Latina y eje central de la programación de actividades de Casa Amèrica Catalunya alrededor de los Bicentenarios de la Independencia de Argentina, Colombia, México, Venezuela y Chile, países que celebran en este 2010 su emancipación de España.

Esta “Lectura sin fin”, en voz alta y sin pausa, discurrirá a lo largo de la jornada en un escenario de enorme belleza, enclavado en pleno centro de Ciutat Vella, vecino de la Catedral y ambientado para tan singular ocasión. Ahí, estos ochenta voluntarios participarán en un original elemento de distinción en la edición del Sant Jordi 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *