MILMORT de Santiago García-Clairac se presenta en Madrid

 

Por Carmen Fernández Etreros.

En un Fórum Fnac Callao de Madrid abarrotado se presentó ayer en Madrid el último libro de Santiago García-Clairac  Milmort. I Crónica de Mort publicado por Ediciones San Pablo. “La historia de un chico que lo pierde todo y que quiere recuperar de nuevo”, como señaló el conocido autor de literatura infantil y juvenil.

 El  autor fue acompañado en la mesa por el escritor Javier Ruescas autor de Cuentos de Bereth, la actriz Cristina Alcázar, Sara Moreno, presidenta del Consejo General del libro infantil y juvenil y Pedro Miguel García, subdirector de la editorial San Pablo. Entre los asistentes al acto se encontraban la escritora Monserrat del Amo y el también escritor Heniz Delam, autor de Las puertas de Cronos, así como jóvenes escritores de literatura juvenil, libreros y e ilustradores.

Sara Moreno, presidenta del Consejo General del libro infantil y juvenil, felicitó al autor y definió la obra como “una fantasía épica con dragones, llena de momentos reflexivos, llena de vida en el mundo de la muerte, si por vida consideramos ilusión, tesón, amistad, compañerismo, lealtad…”.

Javier Ruescas destacó la facilidad con la que Santiago García-Clairac “logra crear un mundo medieval tan real y a la vez fantástico”, y el propio escritor desveló detalles del libro y explico que la época en la que está ambientada la Edad Media es una época perfecta “porque es un entorno de libertad en el que hay dragones, magos… , pero sobretodo porque la gente de la Edad Media era muy vulnerable y eso les convierte en personajes muy interesantes”.

La colección juvenil de la editorial San Pablo, a la que se ha incorporado Marinela Terzi como directora de la colección, cuenta también con Las puertas de Cronos de Heniz Delam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *