Diario de una ama de casa desquiciada

LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICA DIARIO DE UN AMA DE CASA DESQUICIADA, DE SUE KAUFMAN, EL CLÁSICO DE 1967 QUE PUSO AL DESCUBIERTO LAS INQUIETUDES DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE MUJERES

Libros del Asteroide publica Diario de un ama de casa desquiciada, de Sue Kaufman (1926-1977), novela que se convirtió en un clásico de los años sesenta en Estados Unidos. A partir del personaje de Tina Balser, una esposa y madre acomodada de Manhattan, Kaufman puso en duda la aparente felicidad de la arquetípica ama de casa norteamericana y dio voz a las inquietudes de una nueva generación de mujeres.

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive con su marido, un exitoso abogado, y sus dos preciosas hijas en Manhattan. A pesar de lo que le dictan su conciencia y sus propios deseos, es incapaz de amoldarse a su, en principio, perfecta vida. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción.

Esta obra fue publicada originalmente en 1967 y está considerada como una de las novelas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en Estados Unidos. Diario de un ama de casa desquiciada es un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *