Estrenos Cartelera 30 de Abril de 2010

Iron Man 2 (2010)

Director: Jon Favreu.

Intérpretes: Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Samuel L. Jackson.

Fecha de estreno: 30 de abril de 2010.

Sinopsis: En Iron Man 2, el mundo sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Perdona si te llamo amor (2008)

Director: Federico Moccia.

Intérpretes: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti.

Fecha de estreno: 30 de abril de 2010.

Sinopsis: El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años.

Adaptación del best-seller homónimo de Federico Moccia, llevada al cine por el propio autor.

Increíble pero falso (2009)

Director: Ricky Gervais, Matt Robinson.

Intérpretes: Ricky Gervais, Jennifer Garner, Jonah Hill, Louis C.K.

Fecha de estreno: 30 de abril de 2010.

Sinopsis: Mark Bellison (Ricky Gervais) vive en un mundo como el nuestro, pero con una pequeña diferencia: nadie miente. Todo el mundo es completamente honesto en todo momento, y siempre dicen la verdad. Mark es un perdedor en dificultades, y es continuamente insultado por sus compañeros de trabajo, su madre, y Anna (Jennifer Garner) que, como el resto de las personas, son totalmente sinceros. Pero un día descubre el poder que tiene sobre el resto no decir la verdad, gracias a la pasmosa credulidad de los que le rodean. Cuando su madre cae enferma, Mark la consuela inventándose una historia acerca de un más allá donde todo el mundo es felicidad. Mark aprende a mentir para ayudar a sus amigos, obtener dinero en el banco, hacer trampas en el casino, y, finalmente, para ganar el afecto de Anna.

En el limite del amor (2008)

Director: John Maybury

Intérpretes: Simon Armstrong, Ben Batt, Geoffrey Beevers, Rachel Bell.

Fecha de estreno: 30 de abril de 2010.

Sinopsis: Biopic basado en la vida real del poeta Dylan Thomas, una de las figuras poéticas que remecieron la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. Concretamente el film se centra en la relación a cuatro bandas que mantuvo el poeta con su mujer, con su amiga desde la infancia, Vera Philips y con el marido de ésta.

Ingrid (2010)

Director: Eduard Cortés.

Intérpretes: Eduard Farelo, Elena Serrano, Victòria Pagès, Jürgen Müller.

Fecha de estreno: 30 de abril de 2010.

Sinopsis: Tras su ruptura matrimonial, Álex se instala en su nueva casa. Allí conoce a Ingrid, una artista de veintitrés años bastante excéntrica que, a partir de ahora, será su vecina.Conciertos, performances, fiestas y exposiciones son habituales en aquella casa donde impera una fascinante atmósfera de libertad creativa. Muy pronto entre Ingrid y Àlex se establecerá una amistad peculiar y llena de complicidad, aunque poco a poco él irá descubriendo que, tras el apasionante mundo de Ingrid, se ocultan misterios imprevisibles.

Fish Tank (2009)

Director: Andrea Arnold.

Intérpretes: Katie Jarvis, Rebecca Griffiths, Carrie-Ann Savill.

Fecha de estreno: 30 de abril de 2010.

Sinopsis: Mia es una adolescente con problemas en los estudios, de 15 años, rechazada por sus amigos. Un día se entera de que su madre tiene novio, Connor, y lo quiere traer a casa, lo cual le produce cierto rechazo y tirantez entre la relación madre/hija. Finalmente Connor se traslada a vivir con ellas y promete hacerlas felices para siempre… ¿lo hará?

Welcome (2009)

Director: Philippe Lioret

Intérpretes: Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Derya Ayverdi.

Fecha de estreno: 30 de abril de 2010.

Sinopsis: El protagonista de Welcome es Bial un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Decide cruzar el canal a nado. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bial.

Honeymoons (2009)

Director: Goran Paskaljevic.

Interpretes: Nebojsa Milovanovic, Jelena Trkulja, Jozef Shiroka.

Fecha de estreno: 30 de abril de 2010.

Sinopsis: Con la esperanza de una vida mejor, dos jóvenes parejas abandonan sus respectivos países. Melinda y Nik abandonan Albania para dirigirse en barco a Italia, donde esperan vivir su amor prohibido. Vera y Marko dejan Serbia por tren en dirección a Austria, atravesando Hungría. Marko, un violoncelista de gran talento, tiene la oportunidad de entrar en la Orquesta Filarmónica de Viena. Pero los problemas empiezan al llegar a la frontera aunque tienen los papeles en orden.

El día en el que Dios se fue de viaje (2009)

Director: Philippe Van Leeuw.

Interpretes: Ruth Nirere, Afazali Dewaele, Lola Tuyaerts.

Fecha de estreno: 30 de abril de 2010.

Sinopsis: Ruanda, abril de 1994. Durante los primeros días del genocidio, los occidentales huyen del país. Antes de ser evacuados, una familia belga encuentra un escondite para Jacqueline, su joven niñera tutsi, en el ático. A pesar del horror que está teniendo lugar fuera, Jacqueline abandona su escondite para encontrar el camino de vuelta a su pueblo y sus hijos hasta encontrar sus cuerpos sin vida entre los cadáveres. Expulsada de su hogar y su pueblo, cazada como un animal, busca refugio en el bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *