Corazón de madre

Corazón de madre, de Isabel Minhós y Bernaldo Carvahlo (ilustraciones), Barcelona, Libros del Zorro Rojo, Colección Aprender y descubrir. 2010. Cartoné, 32 x 20 cm., 24 pp., 12.90€. También en catalán. (A partir de 4 años).

Por Carmen Fernández Etreros.

El corazón de una madre se entristece y se alegra, se ilumina y se oscurece cuando mira a su hijo. Un órgano complejo dispuesto a acompañar, sufrir y latir al compás de la vida de su hijo para siempre. «Finalmente, el corazón de mamá no es sólo un músculo que late sin parar… Es un lugar mágico donde suceden la cosas más extraordinarias». 

 

 

Este álbum Corazón de madre de Libros del Zorro Rojo, es una obra bella y tierna con la que su autora –Isabel Minhós Martins– describe mediante metáforas sencillas las emociones de todas las madres. De manera sensible, poética y alegre describe desde la voz de un niño los latidos de su corazón, ese músculo indispensable que late sin parar pero que también es un lugar mágico y secreto donde una madre siempre tiene tiempo, palabras y canciones para sus hijos.

Las palabras de la autora Isabel Minhós Martins encuentran eco en las ilustraciones basadas en colores planos y brillantes de Bernardo Carvalho. Un libro para leer despacio con los niños a partir de 4 años, para crear una atmósfera cercana y única. El mismo universo cercano y tierno, pequeño e íntimo que nace cada vez que una madre habla y lee con su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.