Retrospectiva de Alejandro Tosco

CIUDAD > Santa Cruz de Tenerife

FECHA Y HORA > Inauguración el 19 de mayo a las 20h. La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de junio. De lunes a  sábado de 11 a 13h y de 18 a 21h

DIRECCIÓN > La Recova,  Plaza Isla de la Madera (Junto al Teatro Guimerá. Isla de Tenerife), Santa Cruz de Tenerife

PRECIO > Entrada gratuita

 

 

 

El pintor tinerfeño Alejandro Tosco ofrece una retrospectiva de su obra, que abarca los últimos cinco años de producción.

Alejandro Tosco (Santa Cruz de Tenerife, 1975) es un artista joven aunque ya consagrado  que ha expuesto en ciudades como Nueva York y París, inspira su obra en los paisajes de Canarias; los verdes, los marrones y los colores volcánicos forman parte de una obra que se va gestando poco a poco, capa a capa, realizado con tanta maestría que para el observador el proceso se repite al revés, de tal manera que de cada vez que se ve una obra de Tosco se descubren texturas nuevas y formas antes no perceptibles.

Este inquieto investigador de la amplitud de sus preocupaciones estéticas ha indagado diversas vías expresivas, alcanzado logros importantes en su carrera internacional.

El joven pintor dio a conocer su obra en 1994 y realizó su primera muestra individual en el año 2000. A partir de ese momento comenzó una trayectoria artística imparable participando en más de treinta exposiciones colectivas y en veinte individuales, así como en ferias y bienales nacionales e internacionales.

 

One thought on “Retrospectiva de Alejandro Tosco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *