El de-sastre perfecto de Rocío Martínez, ganadora V Concurso Internacional Álbum Ilustrado Biblioteca del Cabildo

El jurado de la quinta edición del “Concurso Internacional Álbum Ilustrado Biblioteca Insular Cabildo de Gran Canaria” ha otorgado el premio este año a la obra El de-sastre perfecto, escrito e ilustrado por la autora madrileña Rocío Martínez. Una convocatoria impulsada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario y la Editorial Edelvives.

El jurado del concurso, dotado con 8.500 euros para el primer premio y 2.000 euros para el premio especial Autores Canarios, destaca la coherencia y la combinación perfecta entre el texto y las ilustraciones logradas en la obra ganadora, así como la estética moderna que presentan sus ilustraciones.

El jurado, integrado por los ilustradores  Miguel Calatayud y Arturo González Martín, Violante Krahe Bloyard, en representación de Ediciones del Grupo Luis Vives; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, Luz Caballero, actuando en calidad de presidenta, decidió otorgar el premio especial en la modalidad de Autores Canarios, dotado con 2.000 euros, a la obra Cómo fugarse pero con mucha clase, con texto e ilustraciones del autor tinerfeño Víctor Manuel Jaubert Marante. Según recoge el acta del jurado se otorga este premio como “reconocimiento al estilo personal, a la profesionalidad y sentido del humor, aunque se aleje del concepto de álbum ilustrado”.

El jurado también acordó otorgar dos menciones especiales al texto e ilustración del título La escapada, de Ángel de Pedro, del que destacó su calidad gráfica, y al álbum Nana para las niñas de mis ojos, de las autoras María Mercedes Carrión (texto) y María Reyes Guijarro (ilustración), de la que valoraron su calidad literaria.
 
A la quinta convocatoria del “Concurso Internacional Álbum Infantil Biblioteca. Cabildo de Gran Canaria” se presentaron un total de 42 obras procedentes de distintos países como España, Portugal y Argentina.

La ilustradora y escritora Rocío Martínez (Madrid, 1966) se dedica desde 1990 a la ilustración profesional de libros infantiles y juveniles en distintas editoriales del sector como Kalandraka, Anaya, SM, Edelvives, Usborne, Gakken o Macmillan. Es autora de los álbumes La orilla del viento, De cómo nació la Memoria de El Bosque, Matías o Gato Guille y los monstruos, entre otros. Ha recibido varios premios y ha participado en diferentes exposiciones y ferias del libro internacionales como la de Bolonia. Rocío Martínez dirige talleres de forma ocasional e imparte conferencias.

En las ediciones anteriores del premio resultaron ganadoras en 2009 Un loro en mi granja de Pep Bruno y Lucié Müllerova, en 2008 El ladrón de sombreros de Susana Sutherland e ilustraciones de Rafa Vivas, en 2007Yo vivía en el fin del mundo de Ramón Trigo. y en 2006 Nilo y Zanzíbar de Javier Sobrino y Cristina Müler.

One thought on “El de-sastre perfecto de Rocío Martínez, ganadora V Concurso Internacional Álbum Ilustrado Biblioteca del Cabildo

  • el 23 julio, 2020 a las 11:07 am
    Permalink

    Hello friends now download this game in your android mobile,so just visit this website ball pool 8 hack millions of user here and like and follow this game.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *