Estrenos Cartelera 21 de Mayo de 2010

Prince of Persia. Las arenas del tiempo (EEUU, 2010)

Director: Mike Newell.

Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina, Ben Kingsley, Toby Kebbell.

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2010.

Sinopsis: Adaptación del videojuego del mismo nombre. La historia comienza cuando un rey y su hijo derrotan al Maharajá, gracias a la traición de su visir. Entre sus exóticos tesoros, se encuentra un enorme reloj de arena y una daga. Solamente el visir conoce el terrible poder de estos objetos, quien engaña al protagonista para que libere las arenas del tiempo. Este acto convierte en criaturas de arena a casi todos los presentes, incluido el rey, padre del protagonista. Éste debe buscar la manera de deshacer el entuerto. En su aventura, contará con la ayuda de Farah, hija del depuesto Maharajá.

80 Egunean (España, 2010)

Director: Jose Mari Goenaga, Jon Garaño.

Intérpretes: Itziar Aizpuru, Mariasun Pagoaga, José Ramón Argoitia, Ane Gabarain.

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2010.

Sinopsis: A sus más de setenta años, la monótona vida de Axun da un vuelco la noche en que recibe una llamada desde el hospital: tendrá que acudir a hacerse cargo de un familiar. La rutina en el hospital la divierte y la entretiene aunque su marido Juan Mari desapruebe que ella haga una vida independiente. Por eso Axun apenas le habla de un reencuentro muy especial: en el hospital ha dado con Maite, su mejor amiga en la adolescencia. Como si no hubiese pasado el tiempo, juntas se divierten y disfrutan, aunque Axun sí ha advertido un cambio fundamental en Maite: vive su condición sexual con total naturalidad. Es lesbiana. En el pasado sintieron algo especial la una por la otra, incluso hubo acercamiento físico entre ambas. Pero jamás pensó Axun que aquello fuera algo más.

A propósito de Elly (Irán, 2009)

Director: Asghar Farhadi.

Intérpretes: Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti, Mani Haghighi, Saber Aba, Shahab Hosseini, Merila Zarei, Peyman Moadi, Rana Azadivar, Ahmad Mehranfar.

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2010.

Sinopsis: Ahmad lleva años viviendo en Alemania y ha vuelto a Irán, su país natal, para una corta visita. Sus amigos de la universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, sabe que Ahman acaba de divorciarse de una alemana. Se ocupa de organizarlo todo e invita a Elly, la maestra de su hija, a la reunión. Elly cae bien a todos. El segundo día, Elly desaparece. El grupo se pone en contacto con su familia, pero no saben nada de ella. Todos culpan a Sepideh por invitar a Elly y estropearles la reunión. Poco a poco, el grupo cambia de opinión acerca de Elly, hasta que la verdad acaba por salir a la luz.

Aurora Boreal (Suecia, 2007)

Director: Leif Lindblom.

Intérpretes: Izabella Scorupco, Mikael Persbrandt, Jakob Eklund, Krister Henriksson, Suzanne Reuter.

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2010.

Sinopsis: Basada en el best seller homónimo de Asa Larsson. El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada de éxito Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Baaria (Italia, Francia, 2009)

Director: Giuseppe Tornatore.

Intérpretes: Francesco Scianna, Margareth Madè, Raoul Bova, Giorgio Faletti, Leo Gullotta, Nicole Grimaudo, Gabriele Lavia, Ángela Molina.

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2010.

Sinopsis: Una historia divertida e inteligente de grandes pasiones y apasionados sueños utópicos. Una leyenda llena de héroes… Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro… Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980: durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría hambre de la segunda guerra mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha convertido en comunista. Pero los dos jóvenes enamorados lograrán cumplir su sueño.

Directo a la fama (EEUU, 2009)

Director: Todd Louiso.

Intérpretes: Ben Stiller, Anna Kendrick, Jason Schwartzman, Carissa Capobianco, Gabrielle Dennis, Ebon Moss-Bachrach, Jared Grimes, Matt Cornwell.

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2010.

Sinopsis: Han pasado 8 años desde que Marc Pease abandonó el instituto, pero sigue anclado en el pasado, cuando era la estrella de los musicales escolares que protagonizaba junto a sus compañeros. Pero ahora, con unos cuantos añitos más encima y no tanto éxito, necesita la ayuda de su ex-profesor John Gribble para sacar adelante a un grupo a capella que ha montado. Aunque al enterarse de que su queridísima novia Meg tiene un lío con John Gribble, ya no lo tiene tan claro…

El pastel de boda (Francia, 2009)

Director: Denys Granier-Deferre.

Intérpretes: Jérémie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux, Jean–Pierre Marielle, Chirstophe Alèvêque, Aurore Clément, Julie Depardieu, Lèa Drucker.

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2010.

Sinopsis: Basada en el best seller Une pièce Montèe”de Blandine Le Callet. Bérengère y Vincent se casan según dicta la tradición burguesa. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Un día alegre para algunos, doloroso para otros… pero, en cualquier caso, trascendental e inolvidable para todos. Sin embargo, los vínculos de sangre no corresponden siempre a los del corazón, y este día pronto se convierte en la «hora de la verdad», dejando confusas a todas las generaciones…


Yo soy el amor (Italia, 2009)

Director: Luca Guadagnino.

Intérpretes: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Alba Rohrwacher, Pippo Delbono, Maria Paiato, Diane Fleri, Waris Ahluwalia, Gabriele Ferzetti, Marisa Berenson.

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2010.

Sinopsis: La casa de los Recchi es un edificio coherente con la alta burguesía industrial que la habita entre espejos, flores, dinero y frialdad. Es Navidad y Emma y Tancredi, sus hijos: Edoardo, Gianluca y Elisabetta, los parientes, amigos, abuelos, celebran, entre las referencias a las generaciones anteriores y a las futuras, entre las estancias y los corredores, los jardines nevados, las grandes cocinas de Villa Recchi, el traspaso de funciones en el liderazgo de la empresa y la búsqueda de la consolidación de los papeles dentro del esquema de la clase a la que pertenecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.