Estado de ira

Alicia Rojo ©. Gentileza Complejo teatral de Buenos Aires

CIUDAD > Madrid

FECHA Y HORA > Del 25 al 29 de Mayo

DIRECCIÓN > Teatro de la Abadía C/ Fernández de los Ríos, 42

PRECIO > Entre 15,50 y  22 euros

 

 

La irónica obra del joven dramaturgo y director argentino Ciro Zorzoli es la última sensación de la escena teatral de Buenos Aires. ¿Tiene sentido seguir haciendo teatro? ¿Se puede seguir actuando? ¿Qué posibilidades hay hoy de generar una experiencia en la que un espectador no observe a actores actuando, sino que se vea envuelto en una situación dramática de la cual es partícipe? Estado de ira, la última creación de Zorzoli, plantea una intensa reflexión sobre las complejas mecánicas de la representación teatral y, también, sobre los desafíos a los que se enfrentan actores y directores ante cada hecho escénico.

 

En una supuesta dependencia pública de las afueras de la ciudad, un grupo de empleados se dedica a preparar a actores y actrices de reemplazo para las obras que están en cartel en los teatros del centro. Una noche deben ayudar a una reconocida actriz para que supla el papel de Hedda Gabler en la obra homónima de Henrik Ibsen, de acuerdo con las «normativas establecidas». Como un auténtico desafío, Estado de ira sumerge al espectador en las entrañas de la representación, en un proceso donde «el actuar» es personaje, trama y exploración al mismo tiempo.

 

Según la crítica, «Estado de ira es uno de esos espectáculos que merece la pena ver para apreciar a actores de enorme talento derrapando en un drama devenido comedia en medio de una aguda reflexión sobre los mecanismos de actuación». Una farsa inteligente y crítica, en el que drama y humor a borbotones van de la mano.

 

 

Teatro de La Abadía

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *