Estrenos Cartelera 28 de Mayo de 2010

The crazies (EEUU, 2010)

Director: Breck Eisner

Intérpretes: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Danielle Panabaker, Joe Anderson

Fecha de estreno: 28 de mayo de 2010.

Sinopsis: Remake del título de terror de George A. Romero de 1973. Un matrimonio de una pequeña ciudad del centro de los Estados Unidos se ve obligado a luchar por su vida cuando todos sus amigos y conocidos sucumben a la locura. Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos y las autoridades abandonan a su suerte a los pocos ciudadanos no infectados. Una historia sobre la degeneración del famoso ‘sueño americano’, en la que los residentes de una aparentemente idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía.

Rabia (España/México/Colombia, 2009)

Director: Sebastián Cordero

Intérpretes: Gustavo Sánchez Parra, Martina García, Concha Velasco, Xavier Elorriaga, Alex Brendemülh, Iciar Bollain

Fecha de estreno: 28 de mayo de 2010.

Sinopsis: Basada en la novela de Sergio Bizzio. José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento violento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella… Escondido en el desván abandonado, José María comienza una vida secreta. Entre fantasma y “voyeur”, roba comida en las noches, siempre escondido, teniendo como única compañía a las ratas de la casa. Escucha y mira todo, consciente del riesgo constante de ser descubierto.

Legión (EEUU, 2010)

Director: Scott Stewart

Intérpretes: Paul Bettany, Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Jon Tenney, Charles S. Dutton, Lucas Black, Kate Walsh, Doug Jones, Adrianne Palicki, Kevin Durand, Willa Holland

Fecha de estreno: 28 de mayo de 2010.

Sinopsis: Dios pierde su fe en la humanidad y envía a su legión de ángeles a exterminar a la raza humana por segunda vez. La única esperanza de los hombres reside en un grupo de inadaptados escondidos en una cafetería en medio del desierto, a los que ayuda el arcángel Michael.

Familystrip (España, 2009)

Director: Luis Miñarro

Intérpretes: Maria Luz Albero Calvo, Francesc Miñarro Bermejo, Lluís Miñarro, Francesc Herrero

Fecha de estreno: 28 de mayo de 2010.

Sinopsis: Documental sobre la España que se difumina. Asistimos a la elaboración de un cuadro, un retrato de familia que nos revelará a una generación que desaparece: nuestros mayores. Dos supervivientes de la guerra civil y la post guerra, nos relatan sus más íntimos secretos que no son otros que la apuesta por la vida. Otra visión de nuestra memoria colectiva. Un proceso que actuará como un boomerang hacia el espectador.

Yacuzzi al pasado (Canadá, EEUU, 2010)

Director: Steve Pink

Intérpretes: John Cusack, Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Crispin Glover, Lizzy Caplan, Chevy Chase, Sebastian Stan, Lyndsy Fonseca, Collette Wolfe, Charlie McDermott, Kellee Stewart

Fecha de estreno: 28 de mayo de 2010.

Sinopsis: Tres amigos del instituto que llevan tiempo sin verse deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan…

Mi nombre es Kahn (India, 2009)

Director: Karan Johar

Intérpretes: Shah Rukh Khan, Kajol Devgan

Fecha de estreno: 28 de mayo de 2010.

Sinopsis: Rizvan Khan es un honorable musulmán indio cuya vida está marcada por el síndrome de Asperger, y que se enamora perdidamente de la bella Mandira, una madre soltera hindú que vive su versión del sueño global del éxito. Pero cuando un incalificable acto de cobardía destroza a su familia, Khan emprende desinteresadamente una impactante odisea a través de unos Estados Unidos contemporáneos, que son tan complejos como el mundo del corazón humano. Con toda su ingenuidad se transforma en la encarnación del acto de rebeldía más inverosímil: la paz y la compasión. Proporciona una aleccionadora realidad que afecta a la vida de cada persona con la que se cruza. En el nombre de la mujer que ama, un peculiar desconocido se presenta a sí mismo diciendo simplemente: “Mi nombre es Khan y no soy un terrorista”.

Street Dance 3D: ¡A bailar! (Reino Unido, 2010)

Director: Max Giwa, Dania Pasquini

Intérpretes: Charlotte Rampling, Patrick Baladi, Eleanor Bron, Rachel McDowall, Chris Wilson, Nichola Burley

Fecha de estreno: 28 de mayo de 2010.

Sinopsis: Las cosas no podrían marcharle mejor a la bailarina callejera Carly. Está enamorada de su carismático novio, Jay, y su grupo de baile acaba de conseguir clasificarse para las finales del Campeonato Británico de Street Dance. Pero todo cambia cuando Jay deja plantados a Carly y su grupo, rompiéndole el corazón a ella y poniendo en peligro los sueños del grupo de bailarines callejeros. Con el agua al cuello, Carly lucha por demostrar a su grupo, y a sí misma, que puede llevarlos a la victoria. Pero, tras una serie de contratiempos, como perder el lugar que utilizaban para ensayar, empieza a dudar seriamente de su capacidad de liderazgo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *