XII Certamen Nacional Literario “Luis Mateo Díez” Año 2010

BASES

BASES

1. Existirán tres modalidades:

– Nacional, a la que podrán concurrir todos los escritores que así lo deseen.

– Local, en la que podrán participar todos los nacidos o residentes en Laciana.

– Escolar, a la que podrán concurrir estudiantes de todos los grados de los Centros ubicados en Laciana con relatos de extensión no superior a dos folios. Estos relatos se presentarán con la correspondiente plica y haciendo constar en el exterior de la misma exclusivamente la edad del autor y seudónimo, y en su interior los datos personales que lo identifiquen y el Centro en el que estudia. Se concederán varios premios de acuerdo a las edades de los concursantes y dichos premios consistirán en lotes de libros.

2. Las obras han de ser inéditas, escritas en castellano, no pudiendo presentarse más de una obra por autor en cada una de las dos modalidades.

La extensión( para la modalidad nacional y local ) tiene que estar comprendida entre 5 y 15 folios (DIN A-4), mecanografiados a doble espacio, con márgenes de 2,5 cm. y tamaño de letra de 12 puntos.

3. Las obras se firmarán con seudónimo, adjuntando sobre cerrado en cuyo exterior figure el mismo, especificando la modalidad por la que opta. Su interior, habrá de contener el nombre, dirección, teléfono y datos profesionales del autor.

4. Las obras podrán referirse a cualquier tema, en todas las modalidades.

5. Se establecen los siguientes premios:

– Modalidad nacional: único premio de 1.500 euros.

– Modalidad local: único premio de 700 euros

– Modalidad Escolar:

. De siete a diez años: un lote de libros

. De once a catorce años: un lote de libros

. De quince a dieciocho años: un lote de libros

6. Los trabajos se presentarán por triplicado, en las tres modalidades, antes del día 30 de junio de 2010, a la siguiente dirección, por correo postal:

Ilm. Ayuntamiento de Villablino

Concejalía de Educación y Cultura

(XII Certamen Nacional Literario “Luis Mateo Díez”)

Avd. Constitución, nº 23

24100 Villablino- León

7. El jurado del Certamen estará constituido por personas con criterio cualificado, vinculadas al mundo de la literatura y la creación artística.

8. El fallo del jurado tendrá lugar antes de finalizar el mes de noviembre.

9. La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de un Acto Público en el auditorio de la Casa de la Cultura de Villablino que se celebrará en una fecha posterior con la participación de Luis Mateo Díez, a dicho acto deberá asistir el autor que hubiera resultado premiado, bien personalmente o representado por persona autorizada, en otro caso se entiende que renuncia al premio.

10. Los autores de las obras premiadas ceden sus derechos al Ilmo. Ayuntamiento de Villablino, para que éste pueda reproducirlas o difundirlas como considere conveniente en una primera edición, exclusivamente destinada a la difusión no venal de las mismas.

Los trabajos que no resulten premiados se podrán retirar en el plazo de tres meses a partir del fallo del Jurado, donde se les indique en el Ayuntamiento.

11. La participación en este Certamen supone la aceptación íntegra de estas bases por parte de los autores, así como la decisión del Jurado, que será inapelable.

3 thoughts on “XII Certamen Nacional Literario “Luis Mateo Díez” Año 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *