Watchmen (2019), creada por Damon Lindelof – Crítica Serie TV

 

Por Jaime Fa de Lucas.

Normalmente suelo ver la serie completa antes de escribir una crítica, pero en el caso de Watchmen voy a hacer una excepción debido a la indignación que siento después de ver el primer capítulo. No tengo la menor duda de que Alan Moore está retorciéndose en su casa ante la atrocidad que han perpetrado el señor Damon Lindelof, HBO y sus secuaces.

Es indignante que se introduzca un ángulo racial que no está en el cómic y que además éste sea el núcleo sobre el que giran todos los sucesos. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que se está intentando ajustar el producto al mercado actual, poniéndose la máscara de compromiso social. Cualquier fan serio del cómic vomitará tras el primer capítulo y más cuando a Rorschach se le asocia con los supremacistas blancos, que son una especie de Ku Klux Klan cuyo uniforme es la máscara del personaje. Para echarse a temblar.

La guinda al pastel la pone esa protagonista, mujer negra, que pone en su sitio a los malhechores y que simplemente funciona como elemento de «empoderamiento femenino», que ya casi parece un atributo necesario para agradar a las masas; un personaje que no resulta atractivo en ningún momento y que remarca más si cabe uno de los defectos del primer capítulo: no mostrar nada de los personajes más interesantes del cómic, como son el Doctor Manhattan, El comediante o Rorschach.

A nivel técnico también deja mucho que desear, con una atmósfera muy poco conseguida, unas escenas de acción bastante mejorables y una banda sonora de película de sobremesa de Antena 3. En el fondo, lo que ha hecho Damon Lindelof es coger una obra maestra y asociarse a ella con total gratuidad, sin tener ningún respeto por el material, ni ningún talento narrativo. Lucha de supremacistas blancos contra las fuerzas del orden lideradas por una mujer negra, ¿esto es Watchmen? Aunque la pregunta adecuada sería: ¿quién vigila a las productoras?

 

2 thoughts on “Watchmen (2019), creada por Damon Lindelof – Crítica Serie TV

  • el 21 diciembre, 2019 a las 9:27 pm
    Permalink

    Borrando los comentarios, eh?

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2020 a las 8:04 am
    Permalink

    Que patetica reseña, como es que estas acreditado en rotten tomatoes con tus boludeces?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *