[Madrid] 2 de junio. Presentación de Zumbido

451 Editores acaba de publicar Zumbido, de Juan Sebastián Cárdenas, un arrollador descenso a los infiernos que, como todas las grandes novelas, no podrá dejar de alimentar lecturas políticas, sociales, psicológicas y hasta míticas. Sea como sea, resultará imposible quedar indiferente ante semejante propuesta estética.

Julián Rodríguez, escritor y editor de Periférica, Carlos Pardo, escritor, Carlos Agudo, gerente editorial de 451 Editores, y el autor presentarán la novela el próximo 2 de junio a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes (c/ Pinar, 21) de Madrid.

SOBRE LA OBRA

Zumbido. Juan Sebastián Cárdenas. 451 Editores. 136 páginas. 15’50 €.

Tras recibir la noticia de la muerte de su hermana, un hombre comienza la huida que lo lleva del centro congestionado de una ciudad latinoamericana a sus arrabales, por cuyo dominio pelea la selva. Todo en el viaje de este hombre se convierte en deriva. Vive, junto a los compañeros que se le van uniendo, en el aturdido presente de los supervivientes de una catástrofe, que solo pueden alimentar la estrategia de la propia fuga: continuar, avanzar, seguir adelante…

SOBRE EL AUTOR

Juan Sebastián Cárdenas (Popayán, Colombia, 1978) es escritor y traductor. Desde 1998 vive en Madrid, donde ha ejercido toda clase de oficios (camarero, librero, aparcacoches, dependiente de una conocida cadena de tiendas…). Sus textos sobre cultura popular y literaturas marginales han sido publicados en Letras Libres, Revista Número o Revista Universidad de Antioquia. Actualmente compagina su trabajo como traductor para distintas editoriales con su labor de crítico de arte contemporáneo en la revista Artecontexto. Carreras delictivas (451 Editores, 2008) fue su primera recopilación de relatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *