Versos que el viento arrastra

Versos que el viento arrastrak de Karmelo C. Iribarren (texto) y Cristina Müller (Ilustraciones), Ediciones El Jinete Azul, 2010. Rústica, 72 pp., 10.00 €.

Por Paloma Sánchez Ibarzábal, escritora.

No, no es un posible bestseller. Ni siquiera es un libro publicado en una editorial grande (El Jinete azul es una editorial nueva en el panorama de la literatura infantil, pero prometedora por sus apuestas literarias). Tampoco es llamativa su edición, pero sí excelente y cuidada dentro de su sencillez. Ni siquiera es un libro que yo buscara. Yo buscaba otro, más grande y de pastas más atrayentes, pero en el camino de búsqueda me encontré con este. En realidad, fue él quien me encontró a mí como si de verdad lo trajera el viento. Y… me encantó. Los libros es lo que tienen, que también le buscan a uno…

Versos que el viento arrastra es un libro de poesía para niños (y para adultos con ojos de niño), no muy largo, más bien breve, como un buen perfume… para deleitarse, para saborearlo despacio.

Los poemas de Karmelo C. Iribarren, ausentes de rima pero llenos de ritmo, imágenes e interesantes asociaciones,  nos hablan de cosas cotidianas, sencillas, cosas que tenemos ya muy vistas… pero eso sí, desde la original perspectiva de su autor, que a través de sus palabras, provoca un enfoque distinto gracias al cual el lector también puede percibir el mundo que le rodea de una forma nueva.

La bolsa de plástico, Lo que dice la farola, Cosas que pasan en el cielo, La tristeza, Pájaros detectives… son algunos de los títulos de los poemas que lo componen. Cada uno de ellos acompañado de una bella ilustración de Cristina Müller.

Un libro para tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *