Ya está aquí PhotoEspaña10

Por Pablo Álvarez.

Ya está aquí como cada año, y ya van 12 + 1, PhotoEspaña. Que tendrá lugar del 9 de junio al 25 de julio. En esta edición el programa incluirá más de 120 actividades entre exposiciones, talleres de fotografía, visionados de porfolios, debates, clases magistrales, visitas guiadas, programas educativos, talleres familiares, proyecciones y acciones en la calle. 69 exposiciones, 31 de ellas dentro de la Sección Oficial, 10 en otras salas y 28 en el Festival Off repartidas en 65 espacios expositivos entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones de Madrid, Cuenca y Lisboa con obras de 372 artistas y creadores de 41 nacionalidades son los principales números de esta edición que tendrá como hilo conductor la experiencia del ‘Tiempo‘ en la obra de fotógrafos y artistas visuales.

Durante mes y medio Madrid tiene el placer de transformarse en la capital de la fotografía. Esta edición contará con grandes nombres de la fotografía clásica y actual. László Moholy-Nagy, sensacional fotógrafo húngaro emigrado a Estados Unidos que expondrá en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes. La muestra incluye más de 200 obras entre pintura, fotografías en blanco y negro, películas y elementos de diseño gráfico. Helen Levitt, fotoperiodismo de la vida cotidiana en la ciudad que será mostrado en el museo de colecciones ICO. Isabel Muñoz, fotógrafa barcelonesa conocida por el procesado en platinotipia que da a sus obras. Sus reportajes no desmerecen en absoluto el saber hacer de su artesanía. El amor y el éxtasis, que trata la danza ritual de los Derviches de Siria e Irán, lustrará las paredes del depósito del Canal de Isabel II. Adriana Lestido, argentina dedicada a retratar la crudeza de los personajes, principalmente mujeres y niños, que transitan las calles bonaerenses. Amores difíciles se expondrá en la Casa de América.

Además de las exposiciones el programa cuanta con interesantes actividades para todos los públicos como lo será La Noche de la Fotografía que tendrá lugar el 18 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *