Actividades LIJ Último fin de semana Feria del Libro

SÁBADO 12 DE JUNIO

MAÑANA

PABELLÓN INFANTIL FUNDACIÓN MAPFRE

11:00 horas – Cuentacuentos: Jugue-conte-cantemos a cargo de Fanny Fuguet. Durante una hora los cuentos, las canciones, los juegos y las adivinanzas se combinan de una manera divertida. Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE.

12:00 horas – Miguel Hernández en lengua de signos española. Uno de los objetivos del Pabellón Infantil de FUNDACIÓN MAPFRE es la integración como valor básico de la convivencia, por lo que este año varios de los talleres han contado con intérprete de lengua de signos española. El próximo sábado, 12 de junio, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la actividad «Miguel Hernández en lengua de signos española» impartida por la Fundación CNSE. En este taller se contará la vida de Miguel Hernández y se enseñará a los niños a escribir un poema en lengua de signos española, una forma de acercar este lenguaje a todos los niños.

13:00 horas – Taller de manualidades: Hadas y duendes* a cargo de Patricia Garrido. Los niños aprenden a decorar y recortar unas alas de cartulina que después se llevarán puestas convirtiéndose en unos mágicos personajes del bosque. Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE.

PABELLÓN FERIA DEL LIBRO DE MADRID INFANTIL Y JUVENIL AL CALOR DE LOS LIBROS

11:00 horas / 12:30 horas – Taller de arquitectura de sombreros* a cargo de Arkki – Finlandia. Para niños de 5-11 años – máximo 20 niños. Patrocina: Países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

* Para participar en los talleres es necesario inscribirse en el Pabellón infantil, al menos con media hora de antelación. Será necesario ajustarse a la edad indicada para participar en cada taller.

TARDE

PABELLÓN FUNDACIÓN CÍRCULO DE LECTORES

20:00 horas – Encuentro con Cassandra Clare, autora de la saga juvenil Cazadores de Sombras. Organiza: Editorial Planeta.

PABELLÓN INFANTIL FUNDACIÓN MAPFRE

17:30 horas – Cuentos y magia: La historia interminable a cargo de Gustavo Otero. Se introduce al niño en el mundo de la creación. La actuación intercala trucos de magia relacionados con cuentos famosos que tendrán que identificar. Para finalizar, todos crearán una historia común que ilustrarán. Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE.

18:30 horas -Taller El fantasma al que le asustaban los libros y otros cuentos mágicos a cargo de Nelson Calderón. Anacleto es un fantasma que le tiene miedo a los libros. En este espectáculo los niños no sólo sabrán cómo supera Anacleto su miedo, sino que también escucharán otros cuentos donde los libros son protagonistas. Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE.

19:30 horas – Taller de manualidades Cómo hacer una tarjeta Pop-up a cargo de Andrea Rodríguez de la Flor. Los niños aprenderán las técnicas básicas para realizar sus propias tarjetas desplegables.  Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE.

20:30 horas – Taller Cartas que llegan a cargo de Antonio Rodríguez. Se leerá a los niños un cuento y se les invitará a escribir una carta a alguien cercano (abuelos, primos, amigos, padres…) en la que hablen de lo que más les ha gustado o llamado la atención del cuento. La magia de las cartas y los carteros de nuevo en nuestros buzones. Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE.

PABELLÓN FERIA DEL LIBRO DE MADRID INFANTIL Y JUVENIL AL CALOR DE LOS LIBROS

18:00 horas – Lecturas dramatizadas: Basadas en Historias desde el Hielo. A cargo de compañía de Teatro REPLIKA. Patrocina: Países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia

19:30 horas – Cuentacuentos Al son de mil y un cuentos a cargo de Aldo Méndez. Para público familiar. Patrocina Ed. Mil y 1 cuentos.

DOMINGO 13 DE JUNIO

MAÑANA

PABELLÓN FUNDACIÓN CÍRCULO DE LECTORES

11:00 horas –Presentación del libro: Crónicas de la Atlántida, de Joaquín Londáiz. Organiza Editorial Montena.

PABELLÓN INFANTIL FUNDACIÓN MAPFRE

11:00 horas – Taller de manualidades Dragones a cargo de Patricia Garrido. Decorarán y recortarán un fantástico dragón de cartulina. Organiza FUNDACIÓN MAPFRE.

12:00 horas – Cuentos y magia: La maga a cargo de Ainhoa Fernández. Espectáculo de cuentos y magia. A través de diversos trucos de magia,  títeres, canciones y cuentos se narran historias que han tenido lugar en el mundo desde el principio de los tiempos. Los niños participan creando entre todos un ambiente mágico. Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE.

13:00 horas – Taller Libros libres a cargo de Fabio Rodríguez de la Flor. Todos los niños aprenderán cuáles son las partes de las que se compone un libro  y cómo éstas se ordenan, para finalmente crear un libro entre todos. Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE

PABELLÓN FERIA DEL LIBRO DE MADRID INFANTIL Y JUVENIL AL CALOR DE LOS LIBROS

11:00 horas / 12:30 horas – Taller de arquitectura de sombreros*. A cargo de Arkki – Finlandia. Para niños de 5-11 años – máximo 20 niños. Patrocina: Países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia

* Para participar en los talleres es necesario inscribirse en el Pabellón infantil, al menos con media hora de antelación. Será necesario ajustarse a la edad indicada para participar en cada taller.

TARDE

PABELLÓN INFANTIL FUNDACIÓN MAPFRE

17:30 horas – Taller de manualidades: Hadas y duendes a cargo de Patricia Garrido. Los niños aprenden a decorar y recortar unas alas de cartulina que después se llevarán puestas convirtiéndose en unos mágicos personajes del bosque. Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE.

18:30 horas – Cuentacuentos: Historias desplegables a cargo de Andrea Rodríguez de la Flor. ¿Qué mejor que conocer el maravilloso mundo de los libros desplegables observando, en todo su esplendor, cómo las ilustraciones cobran vida y toman fuerza a través de un relato contado? Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE

19:30 horas – Taller: Cartas que llegan a cargo de Antonio Rodríguez. Se leerá un cuento a los niños y se les invitará a escribir una carta a alguien cercano (abuelos, primos, amigos, padres…) en la que hablen de lo que más les ha gustado o llamado la atención del cuento. La magia de las cartas y los carteros de nuevo en nuestros buzones. Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE.

20:30 horas – Taller Libros libres a cargo de Fabio Rodríguez de la Flor. Todos los niños aprenderán cuáles son las partes de las que se compone un libro y cómo éstas se ordenan, para finalmente crear un libro entre todos. Organiza: FUNDACIÓN MAPFRE.

PABELLÓN FERIA DEL LIBRO DE MADRID INFANTIL Y JUVENIL AL CALOR DE LOS LIBROS

18:00 horas – Cuentapoemas Hagamos caso al tigre a cargo de Ana Merino para niños desde 8 años. Patrocina: Editorial Anaya.

19:30 horas – Actuación Manos a la obra a cargo de Pepa Martín Santiago. Patrocina: Ed. Catapulta – (Caseta de Edelvives).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *