Pasión musical desde el punto cero de una carrera

Por Laura Muñoz.

El jueves 20 y el viernes 21 de mayo tuve el placer de asistir a la mini gira protagonizada por Syrabel y Da Capo, músicos de Andorra y Guadalajara respectivamente, que quieren compartir su música con quien tenga la sensibilidad de sentirla del mismo modo que ellos lo hacen. Acompañados por los ganadores del III Festival de Invierno de la Campiña, Max Calloway, que tuvo lugar en Alovera (Guadalajara), y que está compuesto por Max a la guitarra y regalando su voz quebrada y una segunda guitarra bajo las manos de Lorenzo Sanz.

Compartieron gira y fans, ya que el público asistente a Soul Station en Madrid y El Irlandés en Guadalajara consiguió fusionarse con ellos al minuto cero, ya que emanan sencillez a la vez que descargan todo su poder sobre sus guitarras, batería y bajo, sin dejar de lado las voces de Martha Roquet si hablamos de SYRABEL, Eduardo Torres en el caso de DA CAPO Y Max refiriéndonos a MAX CALLOWAY.

Las cuerdas son la pasión de Jacob Díaz y Alejandro Politi y así lo demostraron cuando acompañaron a Martha Roquet en Soul Station y El Irlandés con sus guitarras, formando Syrabel, una banda de pop pegadizo y lleno de frescura, influenciado por Amaral, Shakira y otros. Sorprendieron al publico, que coreaba sus estribillos pegadizos, interpretando dos versiones muy dispares: “With or without you” de U2 y “Just dance” de la controvertida Lady Gaga.
Por supuesto, antes de este regalo, se escuchó su repertorio de creaciones, entre otras “Te vas” del que se hizo video oficial de promoción y que podemos ver en Youtube, “Un poco de ti”, “Si tú no vuelves”…etc. En “El Irlandés” de Guadalajara tuvimos algún tema más y pudimos ver a una Martha con “el guapo subido”-si cabe- y más relajada que el día anterior, disfrutando al 100% en su actuación.

Si hablamos de Da Capo no dejamos de hablar de empatía porque, al igual que con Syrabel, notamos ese poder que tienen y que hace querer su música y engancharse a sus directos. Da Capo está compuesto por Eduardo Torres (voz y guitarra), Bárbara Escudero (bajo y coros) y Soraya Jimeno (batería y coros).

El repertorio que nos ofrecieron fue dilatado y el público disfrutó con “La historia más tierna”, “Cada diciembre”, “Agua de agosto”, etc.

Con ellos  hubo una sorpresa detrás de otra gracias a sus tres componentes: todos aportan tanto que no te das cuenta cuándo entra uno o se aparta otro. Cabe destacar la polivalencia de Soraya Jimeno que tanto tiene simbiosis con sus baquetas, como nos deleita con un cajón, un juego de sonidos vocales o hace los coros…A veces, estas cualidades, se combinaban al mismo tiempo.

Max Calloway está formado por dos madrileños que, uniendo la voz quebraba de Max mientras rasca las cuerdas de su guitarra enfundado en botas que nos trasladan al otro lado del charco en sus mejores momentos de country y rock, acompañado por el dominar de la guitarra en manos de Loren consiguen que siempre quieras más.
“Bullets in my heart”, ”Keep on rockin´”, “I´m your man” o  “Tomorrow” son algunos de los temas que interpretaron en las diferentes actuaciones, repletas de público espectante al principio y satisfechos al final.

Cabe destacar en estas formaciones su ilusión de enseñarse al mundo en forma de pasión; porque viendo moverse las baquetas de Soraya, el cerrar de ojos de Martha, el movimiento rítmico del pie derecho de Bárbara y el acariciar de las cuerdas que manejan Lorenzo, Max, Edu, Bárbara, Jacob y Alex, se les consigue sentir muy cercanos.

Sólo queda invitaros a disfrutar de estas nuevas bandas que tanto prometen.

Eso sí, y el que avisa no es traidor, a partir de ese momento no vais a poder parar de perseguirles en sus bolos.

5 thoughts on “Pasión musical desde el punto cero de una carrera

  • el 15 junio, 2010 a las 12:22 pm
    Permalink

    Gracias por este espacio que nos permite conocer a nuevos musicos que nos enseñan su verdaderas obras sin manipulacion comercial.
    Gracias

    Respuesta
  • el 15 junio, 2010 a las 12:48 pm
    Permalink

    Tremendo testimonio!!! los pelos como escarpias se me han quedado.

    Respuesta
  • el 15 junio, 2010 a las 1:15 pm
    Permalink

    Buen artículo, pero espectante rasca; expectante para sucesivas ocasiones

    Respuesta
  • el 15 junio, 2010 a las 1:22 pm
    Permalink

    Gracias a vosotros, Luis. Intentaremos seguir dando en el clavo.
    Un saludo cordial.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *