[Madrid] Manhattan, uso mixto

El Reina Sofía acoge la exposición Manhattan, uso mixto, en el marco de PhotoEspaña 2010. La muestra recoge alrededor de 400 fotografías que muestran como la ciudad ha modificado su aspecto desde los años 70 hasta nuestro periodo actual.

Copyright: Peter Hujar

La obra de varios artistas se centra, sobre todo en las transformaciones que ha sufrido la ciudad y en la mezcla de usos que se otorgan a las edificaciones. A principios de los 70 se regularizó una situación por la cual los artistas se habían adueñado en multitud de ocasiones de naves en desuso en las zonas ya desindustrializadas y las usaban como estudios o galerías de arte.

De esta manera, Manhattan recibió a una numerosa comunidad artística que hizo de la zona industrial, casi fantasma, un nido de vida y vanguardia.

La muestra se podrá ver en la cuarta planta del edificio Sabatini del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, hasta el 27 de septiembre. El horario es: de lunes a sábado de 10 a 21 horas, y los domingos, en horario matutino, de 10 a 14:30 horas. Los martes se encontrará cerrado.

Copyright: Robert Longo

One thought on “[Madrid] Manhattan, uso mixto

  • el 17 junio, 2010 a las 9:44 am
    Permalink

    Esta exposición será visita obligada en el próximo viaje a Madrid.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *