KORESH DANCE COMPANY. Ev-O-Lu-Tion

Por Javier Marjalizo.

El Festival Danza en la Villa 2010 que organiza el Teatro Fernán Gómez nos trae en esta edición a diez compañías de corte muy variado que representan lo más novedoso y puntero de la danza actual.

Del 18 al 20 de junio podemos disfrutar de Ev-O-Lu-Tion de la Koresh Dance Company, procedende de Philadelphia. Fundada en 1991 por el coreógrafo y director artístico israelí Ronen Koresh mezcla en sus coreografías ballet, danza moderna y jazz dándole un aire fresco y explosivo recibiendo numerosos premios desde su creación.

Ev-O-Lu-Tion es justo eso evolución, en esta obra podemos asistir a un magnífico ejemplo de que la danza y la música clásica no tienen que estar reñidas con la contemporánea, ni con los ritmos tribales. Asistimos en apenas 70 minutos a un proceso creativo difícil de catalogar, es danza, sí, ¿pero danza de qué tipo? Podría decirse que de un poco de todo, durante ese tiempo podemos ver mucha danza moderna, pero de pronto aprecias un movimiento de ballet clásico para luego jugar con los movimientos de los animales o danzas tribales africanas. Todo ello acompañado con, por ejemplo, una pieza clásica con la voz de un contratenor, una delicada pieza de piano, tambores africanos o el bullicio de la gran ciudad.

En este montaje, la compañía de Ronen Koresh nos quiere demostrar la belleza de los movimientos animales fusionándolos con la gran armonía que demuestran los diez bailarines en total sincronía y con gran destreza y calidad de movimientos.

Sin duda una oportunidad única tanto para los no iniciados en la danza como para los grandes conocedores de este arte que podrán disfrutar de una de las mejores compañías de danza que hay actualmente.

One thought on “KORESH DANCE COMPANY. Ev-O-Lu-Tion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *