El amor verdadero, de José María Guelbenzu

Toda una vida. Toda una novela.

. «El amor verdadero es la mejor novela de Guelbenzu, uno de los mejores novelistas españoles de nuestro tiempo». (Ángel Basanta, El Cultural, El Mundo)

. «Intensa, sabia y conmovedora, Guelbenzu reflexiona en su nueva novela sobre la naturaleza del destino». (José-Carlos Mainer, Babelia, El País)

. «Una novela (.) con la que este escritor lanza otra vez la novela española a esa química del sentimiento y la reflexión que a las grandes obras narrativas corresponde ofrecer». (José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural, ABC)

. «Novela inolvidable». (Adolfo Sotelo Vázquez, La Vanguardia)

. «Ha plasmado lo mejor de su saber hacer acompañándolo de la paciencia y el cariño que sólo se puede poner con la madurez, la tranquila madurez de un escritor». (www.elplacerdelalectura.com).

. «Intensa y sugerente». (Martín Nogales, Diario de Navarra)

. «Gran novela con la que el escritor rubrica una trayectoria impar en el panorama de nuestra narrativa actual». (Ana Rodríguez Fischer)

¿Qué es lo que hace que todos los enamorados se prometan fidelidad en un mundo en el que la duración es un valor casi inexistente? El amor verdadero narra la historia de amor y lealtad de una pareja, que se prolonga a lo largo de más de cincuenta años de vida, desde 1945 hasta 2005, y es, sobre todo, una reflexión sobre el sentido del amor, sobre el valor del esfuerzo y sobre el deseo de permanencia, complicidad y entendimiento entre dos personas que deciden libremente asumir los riesgos y las consecuencias de intentar mantener vivo su sentimiento a través del tiempo.

Este libro cierra un ciclo de novelas que puede considerarse la crónica moral de una generación universitaria, la que accedió a la Universidad a principios de los años sesenta, iniciada con la publicación de un libro que es ya un hito en la historia de la novela española, El Mercurio, publicado en 1968 y punto de partida de una nueva narrativa que rompía de manera tajante con la tradición anterior. El amor verdadero, crónica de vida personal e histórica que culmina ese ciclo de novelas, es la obra más ambiciosa de su autor.

SOBRE EL AUTOR

José María Guelbenzu (Madrid, 1944), vinculado desde siempre al mundo de la cultura, dirigió las editoriales Taurus y Alfaguara. Entre sus novelas destacan El Mercurio, La noche en casa, El río de la luna, El esperado, La mirada (Siruela), El sentimiento, Un peso en el mundo, La cabeza del durmiente (Siruela) y Esta pared de hielo. Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Internacional de novela Plaza & Janés y el premio Fundación Sánchez Ruipérez de periodismo.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.