‘Todo lo que tengo lo llevo conmigo’, de Herta Müller. [Siruela]

TÍTULO ORIGINAL: Atemschaukel
AUTOR: Herta Müller
TRADUCCIÓN: Rosa Pilar Blanco
EDITORIAL: Siruela
COLECCIÓN: Nuevos tiempos
GÉNERO: Novela
ISBN: 978-84-9841-400-4
ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas
PVP: 19,90 €

Para nosotros es un placer comenzar la sección de Novela con una escritora Premio Nobel de Literatura, novelista y también ensayista y escritora de poemas. Si todavía no has tenido oportunidad de leer nada suyo o para los que ya son seguidores de esta prolija escritora, os dejamos las primeras páginas de su nuevo libro Todo lo que tengo lo llevo conmigo, editado por Siruela. ¡Disfrutadlas!

Leer las primeras páginas


La autora:
Herta Müller (Nitzkydorf, 1953), descendiente de suabos emigrados a Rumanía, es uno de los valores más sólidos de la literatura rumana en lengua alemana. Estudió Filología Germánica y Románica en la Universidad de Timisoara y se vio obligada a salir del país por su relevante papel en la defensa de los derechos de la minoría alemana. Desde 1987 vive en Berlín. Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009, ha sido galardonada también con los premios Aspekte (1984), Ricarda Huch (1987), Roswitha von Gandersheim (1990), Franz Kafka (1999) y Würth (2006), entre otros.

Nota de la editorial (Siruela):
«Rumania, finales de la II Guerra Mundial. De las conversaciones con su compatriota y amigo el poeta Oskar Pastior (1927-2006) y con otros supervivientes, Herta Müller reunió el material con el que después escribió esta gran novela. Así, basándose en la historia profundamente individual de un hombre joven, consigue narrar un capítulo todavía casi desconocido de la historia europea y visualizarlo en imágenes inolvidables. La autora ha logrado plasmar la persecución sufrida por los alemanes rumanos en tiempos de Stalin centrándose en la historia de un solo individuo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *