V Encuentro de Literatura Fantástica: ‘La realidad está en crisis’

Un año más se convoca en Dos Hermanas el V Encuentro de Literatura Fantástica, bajo el título La realidad está en crisis, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre. En el encuentro en el que se congregan todos los años escritores, editores y aficionados a la literatura fantástica tendrá lugar de nuevo en la Sala Cultural La Almona de Dos Hermanas.

El comité organizador se encuentra a punto de cerrar un programa en el que ya os podemos avanzar la participación de antiguos participantes como Javier Negrete, Pepe Carrasco y Alfonso Merelo junto a nuevos como el escritor de la saga Elyot  Tomclyde y Crónicas de la Atlántida Javier Londáiz, Grupo Recuento, Teresa Petit y Jerónimo Tristante.

En breve colgarán el programa definitivo, mientras tanto, para aquellos que quieran asegurarse la plaza, ahí va el boletín de inscripción que deben enviar por email a la dirección biblioteca@doshermanas.es.

PROGRAMA PROVISIONAL

SÁBADO, 2 DE OCTUBRE

9.00. Recepción de participantes y entrega de credenciales.

10.00. Inauguración del V Encuentro Literatura Fantástica a cargo de la Delegada de Juventud y Cultura Dª Rosario Sánchez.

10.15. Conferencia La realidad está en crisis de Jerónimo Tristante. Presenta Ernesto Fernández.

11.30. Pausa para el café.

12.00. Mesa redonda. Artes y oficios en torno al libro fantástico. Modera y coordina: Teo Palacios. Participan: Mamen de Zulueta (agente literario), David González (editor de Almuzara) y Olalla García (traductora).

13.30. Presentación del libro 10 billetes para el fin de mundo. Grupo AJEC. Presentan Manuel Mije y Ernesto Fernández.

14.00. Encuentro entre los participantes y almuerzo de bienvenida en el Palacio de Alpériz.

16.30. Mesa Redonda. ¡El papel ha muerto, vivan los bits!. Modera y coordina: Pepe Carrasco. Participan: Teresa Petit (editora de Montena), Jesús García (Responsable de Marketing Online) y Javier Márquez (escritor y periodista )

18.00. Presentación del libro El humo en la botella de Juan Ramón Biedma

18.30. Presentación de la colección Tú decides tu aventura, con Pepe Carrasco y José Ángel Muriel.

19.00. Conferencia Teórico práctica sobre el papel del narrador en la literatura fantástica Como la aguja y el hilo: Fantasía y oralidad. Diego Magdaleno y Filiberto Chamorro del grupo Recuento de Narración Oral.

DOMINGO, 3 DE OCTUBRE

11.00. Conferencia. Cómo escribir sin entrar en crisis, a cargo de Joaquín Londáiz.

12.00. Mesa redonda. La Atlántida: Mundos en crisis. Modera y coordina Alfonso Merelo. Participan: José Ángel Muriel, Javier Negrete, Joaquín Londáiz y Juan Manuel Cortés Copete (profesor titular de Historia Antigua y Vicerrector de ordenación académica de la universidad Pablo de Olavide)

14.00 Entrega de premios a los ganadores del III Concurso de lemas y clausura del V Encuentro de Literatura fantástica La realidad está en crisis.

Más en la web del encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *