V Edición Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas

Hasta el 10 de Diciembre. Dotación 20000 dólares. Se permite enviar por mail.

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) convoca a los escritores del mundo a participar en el Premio Internacional de Ensayo «Mariano Picón Salas» en su V Edición, con el propósito de honrar la obra y el pensamiento del ilustre escritor venezolano y de estimular la escritura creadora de ensayo crítico.

BASES

PRIMERA: Podrán participar obras inéditas escritas en lengua castellana, cualquiera que sea el país de residencia del autor, con el tema libre.

SEGUNDA: El Premio consistirá en la cantidad de veinte mil dólares ($20,000) o su equivalente en moneda nacional, a los que se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente; diploma para el autor de la obra ganadora y la publicación de la misma. El Celarg se reserva el derecho de publicar la primera edición y de distribuir comercialmente la obra.

TERCERA: No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún concurso cuyo fallo se haga público antes de la fecha de cierre del Premio al que se refieren estas Bases.

CUARTA: El ensayo debe tener una extensión no menor de cincuenta (50) cuartillas y no mayor de ciento cincuenta (150) cuartillas.

QUINTA: El texto debe ser presentado en formato carta, fuente Arial, tamaño 12, e interlineado de 1,5 líneas, páginas numeradas y bibliografía según las Normas APA. Los trabajos elaborados fuera del formato requerido serán descalificados para concursar.

SEXTA: El ensayo deberá ser enviado al siguiente correo Ensayopicon@gmail.com , En un archivo adjunto al mismo correo identificado con los datos del autor, debe incluirse la siguiente información: nombre y apellido, documento de identidad acreditativo de la nacionalidad del autor (escaneado), teléfono y dirección electrónica, así como el título del ensayo concursante y breve nota biográfica. Cada postulación enviada y recibida en la dirección Ensayopicon@gmail.com , será respondida automáticamente por el correo receptor de las propuestas.

SÉPTIMA: El cierre de la convocatoria será el día 10 de diciembre de 2010. El fallo del Jurado será dado a conocer en acto público el 17 de febrero de 2011 y contendrá un juicio de valor sobre la obra premiada.

OCTAVA: El Jurado estará conformado por tres miembros designados para tal fin por el Consejo Directivo del Celarg y cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

NOVENA: El Premio se adjudicará por mayoría de votos. No podrá ser compartido. El jurado pudiera hacer sugerencias para la publicación por su valor literario de un máximo de tres (3) obras concursadas.

DÉCIMA: El Premio será entregado al ganador en acto público el 30 de marzo de 2011 en la sede del Celarg.

DÉCIMA PRIMERA: La participación en este Premio implica la total aceptación de estas Bases. Todo lo no previsto en estas Bases será resuelto por el Consejo Directivo del Celarg según sus respectivas atribuciones y su decisión será inapelable.

Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche, Altamira, Caracas, 1062.
Información: http://www.celarg.gob.ve, correo-e: relaciones@celarg.gob.ve
teléfonos: 0212-285.27.21 / 285.29.90 / 285.26.44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *