Los cuentos de Peca y Lino

Los cuentos de Peca y Lino. Madrid, SM, 2010.  De 0 a 3 años.

Por Anabel Sáiz Ripoll.

Ahora que se acercan las vacaciones, pese a que pueda parecer paradójico, es hora de pensar en el nuevo curso escolar y de prepararlo con alegría. Los cuentos de Peca y Lino constituyen un método de Educación Infantil nuevo e interesante. Van destinados concretamente a los niños de 0 a 3 años y pensamos que constituyen un material de apoyo importante tanto para la familia como para la guardería. Y es que, por fortuna, la guardería ya no es un lugar donde se aparcan los niños, sino un espacio vital donde se siembran las bases de lo que serán, poco a poco, los más pequeños.

Peca y Lino son las mascotas de este método y suponen uno de los atractivos más importantes para el niño. Peca es una vaca y Lino una cebra. Ambos visten atuendos particulares y cada uno muestra las principales características de su forma de ser. Los dos son simpáticos y están llenos de sorpresas. Gracias a ellos, los niños y niños aprenderán los primeros conceptos de una manera fácil, amena, pero firme.

Dentro de la colección de cuentos acaban de publicarse dos, Las vacaciones de Peca y Lino, destinados a niños y niñas de 1 a 3 años, y Los colores del verano, a partir de un año. Los dos son cuadernos de actividades con pegatinas con las que padres e hijos pueden interactuar ya que estos dos cuentos son apropiados para el verano por sus ilustraciones y su temática.  Otro cuento orientado hacia la franja de edad entre 2 y 3 años, De vacaciones con Peca y Lino, aparte de incluir los adhesivos reutilizables, incorpora una revista con propuestas de juegos para realizar en familia.

Peca y Lino permite que las familias participen en el proceso educativo, lo cual es un acierto, ya que estos dos personajes están en las aulas, pero también en otras lecturas más lúdicas, con lo cual, pueden ser un punto de referencia para los pequeños.

Conviene, por último, citar la web de Peca y Lino (http://www.pecaylino.grupo-sm.com) en donde se ofrecen otros recursos y actividades.

En suma, el proyecto de Peca y Lino se toma muy en serio la educación de 0 a 3 años, aunque sin abandonar la alegría, el juego y la magia que podemos ver tanto en las ilustraciones como en las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *