Premio de Cuentos «Ciudad de Elda»

Para el ganador absoluto, 2000 euros y la publicación de su cuento. Un accésit de 800 euros.
El plazo para la presentación de obras acaba el 14 de septiembre de 2010. El fallo será hecho público el día 10 de noviembre de 2010.


BASES:

1ª Podrán optar al Premio de Cuentos «Ciudad de Elda» todas las personas que lo deseen, presentando sus obras en lengua castellana, siempre y cuando lo hagan con relatos originales e inéditos, no habiendo sido publicados ni total ni parcialmente, ni galardonados en éste u otro certamen literario.

2ª Las narraciones de tema libre, deberán presentarse por triplicado con una extensión máxima de 8 folios; las páginas deben ir numeradas; todos los trabajos deben comenzar con una portada, que incluirá el título y el seudónimo del autor.
Si el trabajo se presenta escrito a máquina irá mecanografiado a doble espacio y a una sola cara.
Si se presenta en ordenador se debe tener en cuenta:
Tipo de letra: se recomienda utilizar los tipos «estandar» (Times New Roman, Arial, etc) paso 11, a doble espacio.
Se admitirán un máximo de dos por autor.

3ª Las obras serán enviadas, en sobre cerrado, a la Biblioteca Pública Municipal «Alberto Navarro», calle Padre Manjón, 18-03600 ELDA (Alicante) España, antes del día 14 de septiembre de 2010.

4ª Los trabajos irán firmados con un seudónimo, el cual se reproducirá también en el exterior de un sobre cerrado, donde constarán los datos personales del autor o autores: nombre, apellidos, número de D.N.I. o pasaporte, dirección y teléfono.

5ª Se establece un premio absoluto de 2.000 euros para la obra que resulte ganadora, así como un accésit de 800 euros. A estas cantidades se les practicará la correspondiente retención fiscal. El Jurado tiene capacidad para declarar desierto tanto el premio absoluto como el accésit. En cualquier caso su fallo será inapelable.

6ª El Ayuntamiento de Elda designará un Comité de Lectura previo y cualificado para la selección de treinta relatos finalistas. Para realizar la valoración de los trabajos presentados por los autores, se aplicaran criterios de calidad, originalidad y creatividad.

7ª Un Jurado nombrado al efecto, procederá a la emisión del fallo el 8 de noviembre de 2010. Tras la elección de los trabajos ganadores se elevará acta de esta XXI convocatoria firmada por el presidente, los miembros y la secretaria del Jurado, en la que se incluirán el cuento ganador y el accésit.
La Concejalía de Cultura elevará al órgano competente la propuesta de resolución que contendrá una relación de los premiados para los que se propone los premios correspondientes y su cuantía.
El abono del importe de los premios se realizará una vez justificado mediante la presentación de la documentación que a continuación se especifica:

1. Fotocopia DNI o NIF del ganador absoluto y del ganador del accésit debidamente compulsada.
2. Datos bancarios del ganador absoluto y del ganador del accésit según modelo de Mantenimiento de Terceros que figura como Anexo II.
3. Acreditación de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, mediante declaración responsable, según modelo que figura como Anexo III.
Los ejemplares galardonados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Elda, el cual se reserva los derechos de publicación del relato ganador y del accésit durante un año, contando a partir del día siguiente de hacer público el fallo, procediendo a su edición a través de la Empresa Municipal de Información de Elda, S.A.
(EMIDESA), en cualquiera de los medios de que dispone.

8ª Siempre que el Ayuntamiento de Elda renuncie al derecho de publicar las obras premiadas podrán hacerlo los autores, deberá constar en la edición la circunstancia del premio.

9ª Una vez divulgado el fallo, los trabajos que no hayan sido galardonados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con sus autores.

10ª El Jurado tendrá potestad para la interpretación de estas bases. Cualquier duda que pudiera surgir será resulta de la manera más ecuánime posible.

11ª La participación en este certamen lleva implícita la aceptación de sus bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *