XXVIII Concurso Internacional de Cuentos “Los Cuentos de la Granja” 2010

Categoría: Concursos |

XXVIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS “Los Cuentos de la Granja” 2010

Dotación 1200 euros

BASES

1º) La Asociación Cultural Canónigos de San Ildefonso (Segovia), convoca la XXVIII edición del concurso literario “Los Cuentos de la Granja” de acuerdo a los apartados que componen las presentes bases.

2º) Podrán participar todos los autores que lo deseen, tanto nacionales como extranjeros, mayores de edad, excepto las categorías juveniles, debiendo estar las obras escritas en castellano.

3º) El tema será de libre elección, debiendo ser rigurosamente inéditos, no haber sido premiados en ningún otro certamen ni estar presentado con igual o distinto título a otro concurso literario pendiente de resolución; no admitiéndose adaptaciones ni plagios y deberán ser presentados por su autor. A estos efectos se deberá acompañar a la plica una declaración jurada respecto a los expresados extremos.

4º) Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio y a una sola cara. En el caso de enviarlo en formato electrónico (CD o E-mail), se realizará en un archivo formato Word, el tipo de letra será Times New Roman, tamaño de fuente 12 y tendrá un máximo de 30 líneas por página. La extensión no será inferior a cuatro páginas ni superior a ocho.

5º) Los trabajos presentados se firmarán bajo seudónimo. La documentación del autor (plica) acompañará al trabajo en sobre cerrado, conteniendo los datos: título del cuento, nombre y apellidos del autor, número de documento de identidad (NIF, Pasaporte, NIE, o el que corresponda), domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y breve currículum. En caso de enviar el trabajo en formato electrónico los datos personales y la declaración prevista en el apartado 3, se incluirán en un archivo, formato Word, aparte del trabajo.

6º) No se admitirán más de dos trabajos por autor y solo se podrá participar en una modalidad.

7º) El Jurado del Concurso adjudicará los siguientes premios en los siguientes apartados:

· PRIMER PREMIO 1.200 euros y una noche de hotel para dos personas en el Parador de San Ildefonso

· ACCÉSIT 400 euros y una noche de hotel para dos personas en el Parador de San Ildefonso

· PREMIO LOCAL 400 euros

· PREMIO JUVENIL CATEGORIA “A” 150 euros

· ACCÉSIT JUVENIL CATEGORIA “A” 100 euros

· PREMIO JUVENIL CATEGORIA “B” 150 euros

· ACCÉSIT JUVENIL CATEGORIA “B” 100 euros

8ª) Para optar al Premio Local será requisito indispensable, aparte de los requisitos generales especificados en los puntos anteriores, que el trabajo presentado este relacionado con el Real Sitio de San Ildefonso. Se deberá indicar en el sobre, o el E-mail, “PARA EL CONCURSO LOCAL”.

Asociación Cultural Canónigos – c/ Estebanilla s/n –

REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO 40100 SEGOVIA –

Tfno: 921.470500 / E-mail: accanonigos@gmail.com

Blog: http://asociacionculturalcanonigos.blogspot.com

9ª) Al Premio Juvenil en su categoría “A” podrán optar los alumnos de todos los centros de enseñanza de la provincia de Segovia cuyas edades estén comprendidas entre los 12 y los 15 años. Se deberá indicar en el sobre, o el E-mail, “PARA EL CONCURSO JUVENIL CATEGORIA A”.

10ª) Al Premio Juvenil en su categoría “B” podrán optar los alumnos de todos los centros de enseñanza de la provincia de Segovia cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 18 años. Se deberá indicar en el sobre, o el E-mail, “PARA EL CONCURSO JUVENIL CATEGORIA B”.

11º) El plazo improrrogable de admisión de originales finalizará el 31-07-2010 (excepto para las modalidades Juveniles que será el 31-10-2010) admitiéndose los trabajos que lleven esta fecha en la estafeta de correos o en el E-mail. Los trabajos se remitirán a:

ASOCIACION CULTURAL CANONIGOS,

APARTADO DE CORREOS Nº 10

40100 SAN ILDEFONSO – SEGOVIA – ESPAÑA

E-mail: accanonigos@gmail.com

12º) El fallo del Jurado se dará a conocer durante el mes de Diciembre de 2010.

13º) El Jurado podrá declarar desierto el premio de una categoría si lo considere oportuno.

14º) Los cuentos premiados, más los seis que el Jurado declare finalistas, quedarán a disposición de la Asociación Cultural Canónigos para la edición con ellos del XXVIII VOLUMEN DE LOS CUENTOS DE LA GRANJA y cualesquiera otras publicaciones de la Asociación Cultural Canónigos. Los restantes trabajos serán destruidos.

15º) Los derechos de publicación y representación de las obras premiadas y finalistas quedarán en poder de la Asociación, que podrá disponer de ellas para lo que estime oportuno en el contexto de las actividades propias de la Asociación (publicaciones, tanto en el volumen del año como en publicaciones sucesivas, conmemorativas, y para su difusión por otros medios, así como representación total o parcial). Si el autor de alguna de las obras premiadas desea publicar o disponer de las obras en otro contexto distinto de la propia Asociación Cultural Canónigos, deberá solicitar y obtener el permiso de ésta, tanto para su utilización parcial o total, en cualquier medio de publicación y/o representación, indicando, en todo caso, el premio recibido.

16º) Los premios se entregarán en acto público, siendo requisito imprescindible la presencia de los autores premiados ó de algún representante que lo acredite, coincidiendo con la presentación del XXVIII VOLUMEN DE LOS CUENTOS DE LA GRANJA en la Gala Social de la Asociación Cultural Canónigos, en Marzo de 2011 en el Centro Cultural Canónigos.

17º) La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases en todo su contenido, no admitiéndose renuncias totales o parciales por parte de los participantes, salvo por incumplimiento de lo establecido en las mismas. En cualquier caso, será la ASOCIACION CULTURAL CANÓNIGOS, la que determinará en cuanto a la interpretación de las mismas.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.