Los Guardianes desembarcan

Los Guardianes (serie): Secuestro en el Crucero y Misterio en la playa, de Marta Fernández Rañada. Madrid, Montena, 2010. 96 pp.,  7.95 €. A partir de 7 años.

Nueva serie para los lectores a partir de 7 años cuyos protagonistas cinco niños intrépidos “Los Guardia” se convierten en detectives y se enfrentan a ladrones de joyas, traficantes de niños… Aventuras, secretos, amistad en esta nueva serie para los pequeños lectores que sigue la estela de pandillas infantiles como la de los Cinco de Enid Blyton.

La editorial Montena presenta esta nueva serie que empieza con dos títulos Secuestro en el crucero y Misterio en la playa. En Secuestro en el crucero Lúa, Manuel, Lucas y las gemelas Julia y Elena disfrutan de un divertido crucero por el Mediterráneo junto a sus padres. Pronto, lo que prometía ser un tranquilo viaje de placer, se convierte en una increíble aventura llena de peligros… Un misterioso camarero de origen chino que les sigue a todas partes, un hombre corpulento y desgarbado con muy malas pulgas… Los Guardianes tendrán delante de sus narices un gran enigma.

En Misterio en la playa Los Guardianes comienzan sus vacaciones de verano muy contentos porque van a pasar unas semanas en el pueblo de Lúa, en la costa cantábrica. Los chicos van a disfrutar del surf, excursiones en bicicleta y meriendas en la playa… Lo que todavía no saben es que la aldea esconde muchísimos secretos y pronto los cinco amigos tendrán que convertirse en detectives improvisados

Su autora Marta Fernández-Rañada nació en Santander y estudió Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado tres libros para niños: El gran viaje de Colón y Las aventuras del pequeño Colón (Bruño, 2006) y Pablete, el parlanchín, y sus amigas. (Texto editores, 2007), éste último traducido al portugués por la misma editorial. En la actualidad alterna su trabajo de “cuentista” con el de editora externa de la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *