Saga Traición, de Scott Westerfield

Categoría: LibroLandia,Reseñas | y tagged con | | | | |

Saga Traición. Scott Westerfield. Montena.

Jara Santamaría

Pongamos un mundo dentro de unos cientos de años. Un mundo destruido una vez por la mano del hombre, por las devastadoras guerras y el consumo desenfrenado. Un mundo donde los supervivientes han aprendido la lección.

Este nuevo mundo no admitirá las batallas, ni el hambre, ni el deterioro de la naturaleza, y su desarrollo tecnológico permitirá a todos los seres humanos vivir con una comodidad jamás imaginable. Por el contrario, se nos despojará de aquello que más nos hace humanos: nuestra capacidad de pensar por nosotros mismos.

Scott Westerfield construye así la saga Traición (compuesta por Traición, Perfección y Especiales), en medio de una realidad futurista un tanto desoladora, que tiene como peculiaridad el hecho de que todas las personas a la edad de dieciséis años pasan por una operación que los convertirá en físicamente perfectos.

Tally Youngblood, fuerte protagonista de esta trilogía, comienza en el primer libro a punto de cumplir los dieciséis, expectante ante la operación que cumplirá sus sueños. Pero, ¿y si alguien quisiera conservar su cuerpo? ¿Y si un grupo de personas se resistieran a la operación, huyendo de un mundo superficial y alienante? Tally, madurando a cada página, nos presentará a personajes como David, Zane o Shay, que configurarán una novela trepidante de ciencia ficción, acción y la dosis justa de romance.

Tres libros, en definitiva, que podrían conjurar un manifiesto ecologista. Una dura crítica a la superficialidad y al egolatrismo del ser humano, que combinado con la excelente habilidad del autor convierten a esta trilogía en imprescindible. Rápida, amena y con una trama que nos enseña a todos una importante lección: la Tierra no es inagotable.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.