‘Dios ha muerto’, de Ron Currie. [Seix-Barral]

«Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo.

EFESIOS, 6: 5

Disfrazado de joven mujer dinka, Dios se presentó al atardecer en un campo de refugiados al norte de la región de Darfur, en Sudán. Llevaba un vaporoso vestido de algodón verde, unas sandalias de cuero muy gastadas, grandes aros y una tira de cuentas blancas y negras alrededor del cuello. Al hombro cargaba un saco de tela en el que había un segundo vestido, una bolsa de sorgo y un vaso de plástico. En pena pantorrilla derecha tenía una herida, un tajo regular y purulento del que se alimentaba una tropa de gusanos ondulantes. El propósito de la herida era doble. En primer lugar, le permitía mezclarse con normalidad entre los residentes del campamento, muchos de ellos con heridas provocadas por los afilados machetes que usaban los yanyauid en sus asaltos. Y en segundo lugar, el intenso dolor le ayudaba a mitigar la culpa que sentía por ese montón de refugiados, ante los cuales, debido a la implacable burocracia politeísta, se hallaba totalmente impotente. […]» Seguir leyendo ‘Dios ha muerto’.

AUTOR: Ron Currie
TRADUCTOR: Pedro Donoso
EDITORIAL: Seix-Barral
COLECCIÓN: Biblioteca Formentor
ISBN: 978-84-322-2862-9
FORMATO: 13,3 x 23 cm
ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas
PÁGINAS: 240 p.
PVP: 18 €

Sinopsis. Dios se aloja en el cuerpo de una joven en Sudán. Al morir la mujer su cadáver es devorado por unos perros y Dios también fallece. Ante la dura realidad que supone la ausencia de un ser superior, el mundo sufre una transformación inevitable. En un electrizante debut en el que mezcla con fluidez el humor con los grandes interrogantes sobre la muerte, la ética y las debilidades humanas, Ron Currie coloca un espejo distorsionado ante el mundo de nuestro tiempo.

El autor:
Ron Currie nació en 1975 en Waterville, Maine, donde vive en la actualidad. Su primera novela, Dios ha muerto (2007; Seix Barral, 2010), ha sido galardonada con el Young Lions Fiction Award de la New York Public Library y el Addison M. Metcalf Award de la American Academy of Arts and Letters, y ha sido elegida Libro destacado del año por los periódicos San Francisco Chronicle y Richmond Post Dispatch. Su segunda novela, Everything Matters (2008; de próxima publicación en Seix Barral), será lanzada próximamente en 12 países. Los relatos de Ron Currie han sido publicados en diversas revistas y antologías, como Alaska Quarterly Review, The Sun, Ninth Letter, Swink, The Southeast Review, Glimmer Train, …

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.