Eutopía 10

Del 17 al 25 de septiembre se celebrará el V Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía 10 en Córdoba, que ofrecerá espectáculos artísticos urbanos más vanguardistas de las distintas disciplinas artísticas. La muestra internaciona,l que se acaba de presentar esta semana, se inaugurará con dos actuaciones de circo contemporáneo a cargo de las compañías Botprojet y Atempo Circ que tendrán lugar en la plaza de la Corredera ,donde  proyectará un innovador espectáculo audiovisual que el colectivo «Telenoika» ha creado especialmente para el evento y tendrá lugar también la actuación de Toni Zenet y La Canalla.

El Festival mantiene su tradicional apuesta por las creaciones en la calle, en las que jóvenes artistas tendrán la ocasión de ocupar Córdoba con sus trabajos, pero este año la actividad «Escritores a Sueldo» se extenderá a «Creadores a sueldo» incluyendo propuestas de cómic, fotografía o creación por medio de mensajes de móvil. En esta iniciativa participarán escritores como Marta Rivera de la Cruz y Andrés Neuman en el ámbito literario, el dibujante de cómic  Carlos Pacheco,  fotógrafos como Pablo Pérez-Minguez y Pablo Trenor,  entre otros.

Además, «Conversaciones en la Azotea», otra de las actividades tradicionales, traerá al escritor Juan Cobos Wilkins, al artista Arcángel y a José Antonio Marina. La música será otro de los platos fuertes de este evento ya que actuarán en el encuentro “Esfera Indie” figuras como Ivan Ferreiro y Sidonie .  Además tendrán lugar talleres como Televisión 2.0, Grafitti y agitación medioambiental o el de cine “Palabras en movimiento”.

El programa y las actividades se pueden consultar en la web de Eutopia 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *