Papa Topo presenta el video clip (pop) del verano

Por Cristina Consuegra.

Hay cosas que no pueden faltar en período estival: playa, buena compañía, mojitos, helados, poca ropa, pero sobre todo, la canción (pop) del verano. No, no penséis mal, no voy a detallar la típica lista casposa de canciones de veranos ya vividos. No. Quiero invitaros a conocer el video clip del verano, sin ningún lugar a dudas; un video clip en el que la música acontece, y la poética veraniega resulta preciosista.

El grupo responsable es Papa Topo, y la canción en cuestión, “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado”. Papa Topo está compuesto por Adrià y Paulita, insultantemente jóvenes y talentosos. El dúo es uno de esos fenómenos de la Red, cuya música captó la atención de blogs y webs mucho antes de que tuvieran en la calle cualquier trabajo discográfico; ahora, gracias al sello Pop de referencia, Elefant, tenemos en la calle la versión definitiva de la maqueta “Oso Panda”, revisada y remezclada por Guille Milkyway, quien ha hecho lo propio con “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado”.

Con unas melodías aceleradas y pegadizas, instantáneas, Papa Topo presenta un video clip veraniego y refrescante. “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado” ha sido dirigido por Lluís Prieto, un joven realizador mallorquín que fue responsable del primer video-clip del grupo, el temazo “Oso Panda”, una canción que te persigue sin resuello, da igual dónde quieras esconderte, “Oso Panda” aparecerá allí a tu lado. Prieto configura la estética del verano como pocos han sabido recrear en los pretendidos videos clips de otros estíos: explosión de color y vida, un homenaje sincero al mar (… y su azul), al bikini y sus consecuencias, pero sobre todo, al spanish summer; sin pretensiones hedonistas, Lluís Prieto ha elaborado uno de los video clips más divertidos y pop en años.

Foto: Iván Fernández, Luís Calvo.

Related Posts with Thumbnails

6 respuestas a Papa Topo presenta el video clip (pop) del verano

  1. Me vais perdonar, pero es que nunca me ha gustado este tipo de pop, el tontipop que llaman algunos, salvo honrosas excepciones. Como mucho, Family.

    Walter Kung Fu
    26 julio 2010 at 18:30 pm

  2. Muy apropiado para estas fechas, lo único que salva esta entrada, además de que fenómenos como este existen y son, se quiera o no, noticiables…, pero por favor, que esta sección, con todas las posibilidades que tiene, no se desmadre ni tienda a focalizar su contenido en “Bromas Musicales” como esta (más o menos graciosas, eso depende del público, más o menos adulto), porque la música entendida como parte de la cultura es algo más serio…esperando que esta, repito, broma de pop luminariamente macabra sea puntual, mi enohorabuena a todo el equipo de Culturamas!

    Teo Matute
    27 julio 2010 at 10:43 am

  3. Teo, pese a que a mí tampoco me gusta demasiado este grupo, arrasa en determinados círculos independientes. Y no es que no me guste por las razones aludidas aquí, sino simplemente porque no me parece nada original. Cada año decenas de grupos como este se abren camino, algunos crecen, otros desaparecen rápidamente. En cualquier caso, me pregunto por tu reflexión acerca de la “música entendida como parte de la cultura” ¿Quién define el canon? ¿Es el jazz, por ejemplo, música “cultural”, y no lo es el pop “estival”? Este debate podría llevarnos a un camino inacabable. ¿Es Bisbal cultura? Depende de lo que entendamos por cultura. Pero no te preocupes, Bisbal nunca aparecerá por aquí. A no ser, claro, que tenga una revelación musical.

    Miguel Andúgar Miñarro
    27 julio 2010 at 16:26 pm

  4. Miguel, yo personalmente creo en la diversidad de culturas, y si, realmente si esta revista, como es normal, quiere sacar a la luz aquello que tiene relevancia social, esta bien. Dentro de esta diversidad existe, en mi opinión, focos o “faros” culturales SERIOS (vease jazz, flamenco, incluso el pop bien tratado, en disciplina musical… ) y otros de CHISTE como este, cuyo canon es la estupidez…¿quién deide qué es digno de llamarse “cultural”? Realmente eso no tiene demasiada importancia…existe el arte de (componer, tocar, cantar, escribir, pintar, pensar, fotografiar, etc…) y la calidad dentro de ese arte, solo hay que estar un poco más despiertos! Un Saludo…

    Teo Matute
    28 julio 2010 at 8:41 am

  5. La verdad es que lo escuchas y no es desagradable…

    Carlos Javier González Serrano
    28 julio 2010 at 9:01 am

  6. No sé Teo, el concepto de SERIO es tan relativo como el de “Cultura”. Puedo entender lo que quieres decir, pero entiendo que te refieres a una cultura trascendente, que perdure. Pero también es cultura la flor de un día. Y desde luego el virtuosismo tiene poco que ver. Prefiero mil veces a Young Marble Giants y a muchísimos grupos amateurs con poco talento técnico que a un engolado maestro del jazz incapaz de innovar.

    Miguel Andúgar Miñarro
    29 julio 2010 at 15:44 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.