Black Country Communion: la nueva formación presentada por Glenn Hughes en Madrid

El pasado 14 de julio me escapé, de forma literal, de la XXIII Semana Negra de Gijón para asistir a uno de los más importantes y exclusivos momentos musicales: Glenn Hughes en España, Glenn Hughes en Madrid.

Merecieron la pena las horas de sueño que gasté en idas y venidas y aquí os dejo el resultado:

La rueda de prensa se celebró en el centro de Madrid y allí estábamos convocados prensa y fotógrafos para ver a Glenn Hughes (Deep Purple), que presentó en Madrid su nuevo proyecto Black Country Communion. Esta banda está formada por Joe Bonamassa, Derek Sherinian (Dream Theater) y Jason Bonham (Led Zeppelin).

Su trabajo estará disponible en septiembre de la mano del sello de Mascot Records y destacamos la producción a cargo de Kevin Shirley (Aerosmith, Led Zeppelin, Aerosmith) y ha sido mezclado por el Bob Ludwig (Rush, Metallica).

En la rueda de prensa a la que asistí nos encontramos ante un Glenn Hugues agotado por su intenso “paseo” madrileño en el que ha presentado su nuevo proyecto gracias a Top Artist Promotion.

Glenn nos cuenta cómo surge la banda y, sobre todo, la intención que todos tienen que sea un proyecto a largo plazo y, en un futuro no muy lejano, que se convierta en una gira internacional donde mostrarse. Por supuesto, España se encuentra entre esos destinos.

Todo comenzó como una charla entre amigos (Hughes y Bonamassa), se grabaron cuatro temas que Glenn presentó ante la banda y el productor, que aceptaron el proyecto con gusto.

El sonido de BCC es fiel al hard rock que siempre ha profesado y es por ello que se siente en sus raíces.

El álbum cuenta con 12 temas:

Black Country

One Last Soul

The Great Divide

Down Again

Beggarman

Song of Yesterday

No time

Medusa

The Revolution in me

Sand (At the Burning Tree)

Sista Jane

Too late for the Sun

Tras la rueda de prensa, Glenn nos regaló un acústico en el que nos interpreta Medusa que os dejo aquí y se posó con todos los asistentes en el photocall.

Puedes, también, ver el siguiente video de Glenn Hughes en Youtube:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gVRgzA3A6Sk[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *